La lista de Podemos en Málaga cuenta con el "absoluto" respaldo ante unas próximas elecciones

El portavoz de Podemos Málaga Francisco Vallejo ha defendido que, en el caso de repetir las elecciones generales el próximo mes de junio, el cabeza de lista por Málaga, Alberto Motero, y el resto de su lista cuentan con un respaldo "absoluto".

El portavoz de Podemos Málaga Francisco Vallejo ha defendido que, en el caso de repetir las elecciones generales el próximo mes de junio, el cabeza de lista por Málaga, Alberto Motero, y el resto de su lista cuentan con un respaldo "absoluto".

El dirigente, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, ha defendido que la mejor estrategia es "canalizar los esfuerzos" hacia los nuevos comicios, alejándose así de la idea de poner en marcha un nuevo proceso de primarias.

En este punto, ha señalado que "tanto Montero como el resto de la lista son candidatos respaldados por las bases", alegando que en el marco del encuentro provincial celebrado el pasado fin de semana, "el respaldo fue absoluto".

Vallejo ha valorado que, en esta situación, es el PSOE quien "se tiene que esforzar para que no haya un proceso electoral", al tiempo que ha criticado que "se les ha tendido la mano y siguen enrocados con Ciudadanos" y ha defendido que "deberían apostar por lo que tienen encima de la mesa, lo que llaman el pacto a la valenciana".

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo para que la formación morada concurra junto a Izquierda Unida a unas posibles próximas elecciones, el portavoz ha declarado que "habría que valorar los escenarios".

"Es el aspecto más complejo y en el que menos hemos trabajado", ha afirmado, a lo que ha añadido que "creemos que hay marco para generar un gobierno y es en eso en lo que deberían de estar centrados"

Aún así, en este hipotético, Villejo se ha manifestado que "hay quien piensa que IU sumaría un millón de votos" pero que hay otra posición: "robarles un millón de votos y sumárnoslos". "Es un debate que no está abordado, no estamos en esa lógica", ha zanjado.

Por último, y en referencia a los resultados de la consulta interna, ha subrayado que las más de 150.000 personas que han votado se han mostrado "de un modo contundente apoyando el 'no' al pacto de PSOE y Ciudadanos y el 'sí' al pacto que les una a los socialistas y a las confluencias".

Estos resultados, ha concluido el portavoz, "generan un marco de reflexión a tener en cuenta por los socialistas, aunque no lo estén considerando"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento