El Foro Internacional PILOT se celebrará por primera vez en Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga

El Foro Internacional PILOT se celebrará por primera vez en cuatro localizaciones distintas, Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga, ya que además de las 31 ponencias previstas, incluirá jornadas de puertas abiertas en plataformas logísticas e instalaciones aeroportuarias.
Presentación del Foto Internacional PILOT 2016
Presentación del Foto Internacional PILOT 2016
GOBIERNO DE ARAGÓN
Presentación del Foto Internacional PILOT 2016

El Foro Internacional PILOT se celebrará por primera vez en cuatro localizaciones distintas, Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga, ya que además de las 31 ponencias previstas, incluirá jornadas de puertas abiertas en plataformas logísticas e instalaciones aeroportuarias.

Además, ofrecerá talleres de competitividad en la cadena de suministro y habrá una zona de exposición logística que difundirá las oportunidades de emplazamiento, formación e investigación que ofrece Aragón, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Bajo el lema 'Competitividad 4.0: las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro', el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, organiza la 16 edición del Foro Internacional PILOT.

En esta edición, el argumento central de las ponencias gira en torno a la oportunidad empresarial que suponen las aplicaciones tecnológicas en el desarrollo de la gestión de la cadena de suministro, creando una versión 4.0 de la competitividad logística.

De la relación de ponentes, destacan Eric Hindson de ASN; Mario Alonso Puig, referencia en gestión del cambio e innovación; Pilar Albiac, experta internacional en el sector aeronáutico; Fabrizio Salvador, del Laboratorio de Customización Inteligente del MIT, Helmut Hampp y Carlos Barrabés.

El Gobierno de Aragón ha subrayado que con 250 ponentes de dieciséis países distintos y más de 15.000 asistentes durante las quince ediciones anteriores, el foro PILOT "es reconocido en el ámbito internacional como uno de los principales congresos de gestión de logística y la cadena de suministro".

Al respecto, ha detallado que este congreso "representa la reafirmación de una región con su compromiso por la logística", algo que, "sumado a la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento e innovación ha propiciado que se haya puesto en valor el magnífico enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico".

Premio pilot

Coincidiendo con la celebración del Foro, el Instituto Aragonés de Fomento ha convocado el Premio PILOT a la Excelencia Logística, que tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística.

En el proceso del Premio PILOT, las empresas reciben asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación y visita y estudio de profesionales de empresas y organismos expertos en logística que les proporcionan una oportunidad de mejora en la gestión de su cadena de suministro.

Todo este proceso finaliza en la ceremonia de entrega de los premios PILOT, que en esta edición cuenta como finalistas con cuatro pymes y tres grandes empresas.

En esta última categoría están Atlas Copco Zaragoza, proveedor y líder mundial de soluciones de productividad industrial; DSV Road Spain, empresa de servicios de logística integral y transitarios; y Plataforma integral Eroski-Zaragoza, centrada en la distribución alimentaria minorista a supermercados e hipermercados del grupo Eroski.

En la categoría de pequeña y mediana empresa, los finalistas son Herco Suministros Industriales, centrada en herramientas y ferretería; Orache Desinfection, que trabaja en la fabricación, comercialización y distribución de pastillas para la higiene y la desinfección; Reciclados y Derribos del Pirineo, que gestiona residuos de construcción y demolición, y TSB Zaragoza, de transporte de paquetería industrial.

Las actividades programadas con motivo del Foro se completarán con una zona de exposición relacionada con el sector logístico, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza el día 18 de mayo, y con dos seminarios prácticos de oportunidades de mejora en 120 minutos.

El objetivo de estos últimos es compartir conocimiento y experiencias en la gestión de la cadena de suministro en las empresas. Los seminarios se titulan 'Big Data. Viaje o destino' y 'Aplicaciones prácticas de 4.0 en las pymes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento