Alrededor de 80 empresas presentan ofertas para ejecutar el vallado de la Zona Franca

Alrededor de 80 empresas han presentado ofertas dentro del plazo establecido para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de accesos e instalación de cerramiento perimetral al recinto de la Zona Franca de Sevilla, que cuenta con un presupuesto de 1.243.057 euros.

Alrededor de 80 empresas han presentado ofertas dentro del plazo establecido para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de accesos e instalación de cerramiento perimetral al recinto de la Zona Franca de Sevilla, que cuenta con un presupuesto de 1.243.057 euros.

Según ha informado a Europa Press la Autoridad Portuaria, promotora de la licitación, han sido unas 80 las ofertas que se han presentado desde que se abriera el plazo a principios de mes y hasta este martes, cuando se ha cerrado el plazo. La apertura de sobres se iniciará el viernes con la documentación administrativa, mientras que el próximo martes se abrirá el segundo de los sobres y la propuesta de adjudicación.

El objetivo principal de las obras, con un plazo previsto de tres meses y medio, es dotar a los terrenos de un cerramiento perimetral y de una zona de acceso controlado. Así, se proyecta la instalación de un cerramiento de tubos de acero galvanizados embutidos en pieza prefabricada de hormigón y la reurbanización de la zona de acceso prevista con el objeto de dotarla con las infraestructuras y la ordenación adecuada para controlar de acceso el recinto.

Según consta en la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, conjuntamente con la instalación del cerramiento se proyecta una serie de obras necesarias para poner en funcionamiento la Zona Franca, como la instalación de elementos de alumbrado en paralelo al cerramiento. El contrato ha sido licitado a través de una tramitación urgente y un procedimiento abierto.

Este concurso público se produce después de que tanto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como desde el Puerto de Sevilla y el Consorcio de la Zona Franca, se ratificara el convenio que había sido aprobado a mediados de marzo por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y el Pleno del citada consorcio.

El convenio incluye, según los términos establecidos en la constitución del Consorcio de la Zona Franca, que el vallado será financiado por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo que cuenta con una consignación inicial en los presupuestos municipales, pendientes de su aprobación definitiva, de 500.000 euros.

El proyecto se ha adaptado y reorientado respecto al diseño inicial para acelerar su ejecución de forma que se ha reducido su presupuesto sensiblemente y se ha limitado a acometer un vallado de seguridad únicamente en la zona del recinto actualmente urbanizada, y a realizar un cerramiento de señalización en el espacio restante, pendiente de urbanizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento