Eutopía’07 relanzará a los emprendedores culturales

Habrá conferencias, un mercado de arte y una feria de muestras. La Junta destina 105.000 euros para crear más conciencia de empresa.

Fomentar la relación entre el mundo de la cultura y el de la empresa es el objetivo de una parte de la programación del Festival Internacional de la Creación Joven (Eutopía’07), que tendrá lugar entre el 14 y el 22 de septiembre. Dentro de la parte dedicada a las empresas en Eutopía, una de las novedades más relevantes de este festival es la puesta en marcha de un Mercado del Arte, que se instalará entre el 19 y el 22 de septiembre en la Caseta del Círculo de la Amistad.

Los jóvenes creadores que suelen tener dificultades para hacerse un hueco en el tejido empresarial, especialmente en la industria cultural, tendrán aquí una magnífica oportunidad para darse a conocer. Está prevista la participación de unos 30 artistas.La organización del evento ha preparado varias conferencias de expertos en la comercialización de productos culturales, entre los que destaca la ex ministra del ramo, Carmen Calvo.

Las empresas del sector consolidadas también tendrán su sitio en Eutopía’07 con una feria propia. En la misma se asesorá sobre los trámites para crear un negocio en la industria cultural.

La Junta también anuncia que invertirá 105.000 euros en Córdoba este año para fomentar la creación de compañías vinculadas a esta actividad. La iniciativa lleva el nombre de Proyecto Lunar y ya se puso en marcha el año pasado en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento