Asociaciones sin ánimo de lucro reciben subvenciones para proyectos sociales de Diputación

Un total de 18 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Almería han recibido subvenciones nominativas de parte de la Diputación, por un importe total de 51.000 euros, para financiar proyectos sociales.
Gabriel Amat ha entregado las subvenciones a 18 asociaciones sociales.
Gabriel Amat ha entregado las subvenciones a 18 asociaciones sociales.
EUROPA PRESS
Gabriel Amat ha entregado las subvenciones a 18 asociaciones sociales.

Un total de 18 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Almería han recibido subvenciones nominativas de parte de la Diputación, por un importe total de 51.000 euros, para financiar proyectos sociales.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, acompañado por el vicepresidente, Javier Aureliano García, ha firmado los convenios de colaboración con las 16 asociaciones presentes en el Palacio Provincial para el acto de entrega de las subvenciones, aunque serán 18 las organizaciones que recibirán ayuda de la institución provincial.

Además, Amat ha explicado que, a lo largo de 2016, serán 35 los colectivos sociales que se beneficiarán de una línea de subvenciones nominativas de la Diputación de Almería, que ha destinado un presupuesto total para este fin de 91.000 euros.

Las 18 organizaciones a las que la Diputación les ayuda a financiar distintos proyectos sociales son la Asociación 'A Toda Vela', la Asociación de Personas Sordas de Almería (Asoal), el Centro 'La Milagrosa' de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Asociación 'Argar', la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Para el Síndrome de Down (Asalsido), la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería (Asprodesa), Cáritas y la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (Aspapros).

Además, las subvenciones se han destinado a la Asociación de Prodeficientes del Bajo Almanzora (Asprodalba), la Asociación Padres y Amigos de Minusválidos Psíquicos (Apafa), la Asociación de Personas con Discapacidad 'Ver' de Olula, la Asociación de Familias y Allegados con Enfermedad Mental 'El Timón', la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería, el Banco de Alimentos, la Asociación Internacional del 'Teléfono de la Esperanza', la Asociación Asperger y la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL).

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha asegurado que la entrega de estas subvenciones "es agradable para esta casa", porque se destinarán a ayudar "a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por los demás, que perdéis muchas horas, que hay que agradeceros a cada una de vosotras el trabajo que hacéis porque os gusta y porque de verdad trabajan por los demás".

Amat ha recordado que "repartiremos cerca de 100.000 euros para 35 asociaciones de la provincia, lo que supone un aumento de 6.500 euros respecto al año 2015", que se destinarán a proyectos de ayuda a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Desde la Diputación de Almería, han destacado que estas subvenciones nominativas están recogidas en los presupuestos de la institución provincial, "lo que pone de manifiesto el carácter transparente de unas ayudas que antes de que gobernara Gabriel Amat se desconocían las cantidades y los proyectos a las que se destinaban".

Las ayudas se destinarán a poner en marcha, mantener e impulsar actividades de carácter social, como el servicio de ocio inclusivo de 'A Toda Vela', que recibirá 8.000 euros, o la Ruta de Senderismo Accesible de Asoal, apoyada con 1.000 euros.

La subvención más cuantiosa son los 10.000 euros que se destinarán al Comedor Social 'La Milagrosa, seguida de los 6.000 euros para el Programa 'Crecer Sano' de Cáritas, y los 5.000 euros que recibirá la Fundación Banco de Alimentos para sus proyectos de ayuda alimentaria.

Por su parte, la Asociación Asperger recibirá 3.000 euros para atención integral a sus asociados, mientras que la Asociación Argar y la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería recibirán cada una 2.500 euros, destinados a financiar casas de acogida para las familias de los enfermos y al programa 'Juntos Avanzaremos Mejor'.

La Asociación Asalsido tendrá 2.000 euros para el Programa de Atención Familiar. Misma cantidad económica recibirán la Asociación 'Ver' de Olula y, para el tratamiento de logopedia '¿Hablamos?', y la Asociación Lupus de Almería, para la atención a los afectados por las enfermedades autoinmunes de la provincia.

Las subvenciones valoradas en 1.000 euros se destinarán al 'Teléfono de la Esperanza', para su programa de intervención en crisis; a la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, para sus Jornadas de Delegados Locales; a la Asociación 'El Timón', para sufragar los gastos derivados de las actividades y el funcionamiento del Programa de Respiro Familiar; a la Asociación Apafa, que desarrollará su proyecto 'Juventud y Discapacidad 2016'; a la Asociación Asprodalba, para el programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad; a la Asociación Asprodesa, que financiará el programa de atención infantil temprana 'Crecer Juntos en Calidad'; y para la Asociación Aspapros, que financiará su programa de transición a la vida adulta'.

El papel de las diputaciones

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, se ha mostrado satisfecho con la entrega de estas subvenciones nominativas, que recalan en "los colectivos más necesitados de la provincia".

Amat ha afirmado que "aunque hay gente que querría quitarlas, porque piensa que las diputaciones no son necesarias, yo creo que sí lo son, para el desarrollo, la estabilidad y los servicios de nuestra provincia. Respeto las ideas de otras opciones políticas que piensan otra cosa, aunque nosotros seguiremos defendiendo que las diputaciones son necesarias, especialmente para los pueblos más pequeños de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento