Un grupo de estudiantes de la UAB cortan la C-58 para iniciar una marcha en contra del 3+2

  • Un grupo de 300 estudiantes de la UAB han cortado este miércoles la C-58, a su paso por Badia del Vallès, y han iniciado una marcha hasta el Parlament.
  • La moción presentada por la CUP, también reclama que durante esta legislatura se "salvaguarden" las enseñanzas universitarias existentes.
  • A partir de septiembre, se iniciará un debate entre todos los estamentos de la comunidad universitaria.
Estudiantes de la UAB durante la marcha hacia el Parlament. Imagen de la C-58 con Badia del Vallès.
Estudiantes de la UAB durante la marcha hacia el Parlament. Imagen de la C-58 con Badia del Vallès.
ACN
Estudiantes de la UAB durante la marcha hacia el Parlament. Imagen de la C-58 con Badia del Vallès.

Un grupo de 300 estudiantes de la Universidad Autònoma de Barcelona, han cortado este miércoles por la mañana la C-58, a su paso por Badia del Vallès, y han iniciado una marcha a pie desde este punto hasta el Parlament de Catalunya, donde este jueves se debatirá una moción de la CUP para aplicar una moratoria del 3+2.

El corte se ha producido en sentido Barcelona, después de que los manifestantes hayan esquivado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que los esperaban a la altura de las Cuatro Columnas, al lateral de la B-30.

Finalmente, los estudiantes han atravesado el campus y han iniciado la protesta en la C-58, por dónde han ocupado el carril derecho hasta que los Mossos los han desviado a la N-150 por donde continúan la marcha hasta llegar al Parlament.

Está previsto que los estudiantes lleguen entre las cuatro y las cinco de la tarde, para leer delante del Parlament un escrito.

Los estudiantes forman dos filas indias y andan por la parte derecha de la carretera llamando consignas contra el decreto del 3+2 y consignas como 'El futuro es nuestro', 'Así así, ni un paso atrás' y 'El único terrorista, el Sido capitalista".

Poco antes del mediodía, los manifestantes han llegado a Cerdanyola del Vallès por la N-150.

Moción presentada por la CUP

La moción, que se debatirá este jueves en el Parlamento, también reclama que durante esta legislatura se "salvaguarden" las enseñanzas universitarias existentes "a la espera de tener un debate de fondo sobre el modelo universitario catalán en el contexto del Proceso Constituyente".

Así, la formación anticapitalista reclama mientras tanto que no se inicien los grados de tres años en las universidades públicas, previstos para el curso que viene y que se garantice que no se producirá ningún incremento en el número de plazas de máster que no pertenezcan al sistema público.

En este sentido, pide la CUP,  que si hay incrementos de plazas en másteres privados no vaya "en detrimento" de la proporción de oferta pública.

Así mismo, se  iniciará un debate a partir de septiembre que viene con todos los estamentos de la comunidad universitaria, se reclama que no se aumente el precio por crédito ECTS ni de grado ni de máster durante esta legislatura y que el precio de las matrículas se rebaje primero un 30% hasta llegar a su "gratuidad real" más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento