El segundo ‘factory’ del Centro recibirá a unas 22.000 personas

La carpa, que volverá a estar en el bulevar del Gran Capitán, pasará de 23 a 36 expositores. La entrada costará un euro.
La carpa del Stock Factory contó con mucha afluencia de cordobeses en 2006. (Archivo)
La carpa del Stock Factory contó con mucha afluencia de cordobeses en 2006. (Archivo)
La carpa del Stock Factory contó con mucha afluencia de cordobeses en 2006. (Archivo)

A pesar de que acaban de finalizar las rebajas de verano, los cordobeses aficionados a las gangas no tendrán que esperar hasta enero para seguir dando rienda suelta a su afán consumista a precios reducidos. Los comerciantes del Centro van a poner en marcha entre el 5 y el 7 de octubre la segunda edición del Stock Factory. Los promotores de este proyecto esperan que unas 22.000 personas acudan al recinto que se ubicará en el bulevar del Gran Capitán, casi 3.000 más que en la edición de 2006.

Los cordobeses que se acerquen a la carpa de 1.100 metros cuadrados podrán encontrar productos textiles, de calzado y de hogar, entre otros, a precios más bajos de lo que suele ser habitual, debido a que son excedentes de fabricación que han quedado en las tiendas de temporadas anteriores.

En la edición de la iniciativa del pasado año la afluencia de público durante los tres días fue muy considerable, lo que se tradujo en unas ventas por valor de 420.000 euros. Este éxito es el que ha animado a los organizadores a incrementar el número de expositores que se instalarán en el recinto, al pasar de 23 a 36.

«Estamos recibiendo numerosas peticiones de las tiendas para participar porque el año pasado todo discurrió muy bien», resalta el gerente del Centro Comercial Abierto del Centro, Ricardo Castilla.

Independientemente de las compras que se realicen, los cordobeses que deseen pasear por el Stock Factory tendrán que pasar por taquilla para poder entrar al recinto. El precio de la entrada es de un euro, la misma cantidad que en la primera edición. Castilla justifica esta decisión en que «así evitamos que haya excesivas aglomeraciones de gente en los pasillos y en los puestos».

Este dinero servirá también para sufragar los 90.000 euros que se calcula que cuesta la instalación del recinto en el bulevar.

HABRÁ DOS EDICIONES EN 2008

Los comerciantes del Centro quieren explotar al máximo el éxito de ventas que supuso para ellos la primera edición del Stock Factory, el primero de estas características que se ponía en marcha en Andalucía. Por este motivo, sus promotores tienen previsto que durante el año próximo haya dos citas en lugar de una, como hasta ahora. La idea de los empresarios es mantener la fecha de octubre y añadirle una en marzo. Eso sí, en ningún caso se aumentará el número de stands.

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