La mujer que fue hallada este martes sin vida en las escaleras de emergencia de unos céntricos cines de Valencia figuraba como desaparecida desde el 13 de abril, fecha en la que su marido presentó la denuncia. La víctima, de 55 años, llevaba el ticket del cine del día anterior y la Policía baraja la hipótesis de que se cayera por las escaleras, dada la forma en la que se encontró el cuerpo, en estado de descomposición.

Los datos los ha ofrecido este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, al ser preguntado por los medios por si había alguna novedad sobre el suceso. Según Moragues, "se trata de una mujer de 55 años que llevaba una semana desaparecida" y cuya desaparición la había denunciado el marido el pasado 13 de abril.

Este pasado martes la empleada de la limpieza de los cines notó un "olor de putrefacción y descomposición" y al abrir la salida de emergencia vio el cadáver de la mujer. Moragues ha señalado que el cuerpo estaba entre dos salidas de emergencia y por la disposición del cuerpo —el bolso en un sitio, las gafas de vista en otro y pequeñas manchas de sangre en la escalera—, se baraja la hipótesis de una caída por las escaleras como causa de la muerte.

"No descartamos la hipótesis de que se pudiese caer por consecuencia de un resbalón o desmayo y falleciese", ha precisado el delegado, quien ha hecho hicanpié en que se da la circunstancia de que al estar entre dos puertas de emergencia, "no se había comprobado la existencia del cadáver" cuyo estado de descomposición era "más que evidente" al llevar una semana en ese lugar.

No obstante, ha indicado que están esperandolos resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de la mujer, de la que consta que el 12 de abril estuvo en el cine porque llevaba el ticket de la entrada. "El resultado de la autopsia será fundamental para conocer la causa de la muerte", ha insistido Moragues, quien ha resaltado que manejan que pudo desmayarse o resbalarse.

Consulta aquí más noticias de Valencia.