Chayanne pone el ritmo

El cantante regresa 3 años después a España para poner fin a su gira el domingo en Valencia. Será en la plaza de Toros, en «un espectáculo muy latino y divertido».
El puertorriqueño Elmer Figueroa, más conocido como Chayanne, regresa a los escenarios españoles tres años después de su última visita.En aquella ocasión, el cantante triunfó con la gira Sincero 2004, y ahora vuelve para obtener el mismo éxito con un espectáculo «muy latino y divertido», en el que interpreta los temas de su nuevo disco, Mi tiempo, además de repasar éxitos como Salomé o Torero.

El comienzo de este tour, previsto para el 10 de agosto en Málaga, se retrasó tras la cancelación de los conciertos en la ciudad andaluza y en la Aste Nagusia (Semna Grande) de Bilbao.

Para compensar, el puertorriqueño ofrece ahora un show cuidado «al milímetro», en el que él mismo firma desde la coreografía hasta el cambio de micrófonos.

De hecho, en su concierto del pasado  jueves en Madrid, no defraudó a las más de 12.000 personas que se desplazaron para asistir al espectáculo.

Allí pudieron comprobar que el artista, a sus casi 40 años y después de una intensa gira por América, sigue estando en plena forma física y creativa, ya que sobre el escenario desplegó varios de los registros musicales que ha introducido en sus últimos trabajos.

Y es que,  aunque Mi tiempo incluye seis baladas, el espectáculo no resulta «en absoluto calmado», con Chayanne y su cuerpo de baile en constante movimiento.

El puertorriqueño llega a España después de casi 9 meses de gira por América, una travesía musical  en la que  ha llevado su espectáculo por México, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Perú. A lo largo de todo este tiempo, el cantante sólo ha tenido dos semanas de vacaciones por Navidad para estar con la familia. Después de su éxito  en Madrid, Chayanne repetirá su espectáculo en un concierto gratuito en Valladolid y Badalona, para poner fin a su gira el domingo en Valencia.

Cóctel de estilos

Mi tiempo es el décimo tercer disco como solista del cantante nacido en el pueblo de San Lorenzo, ciudad al sureste de Puerto Rico.

Sus trece temas, ocho de los cuales han sido escritos por el cantautor colombiano Estéfano, abrazan una mezcla musical que comprende géneros brasileños como la batucada y la samba, así como sonidos electrónicos y la balada.

En su actuación del domingo compaginará su faceta más romántica con la más latina repasando los temas de este último disco, con éxitos que le catapultaron a la fama: Salomé y Torero

* Plaza Toros . Xàtiva, 28. D, a las 21.30 h. Entradas: 902 400 222..

Mucho color, juegos de luces y ritmos latinos

El  concierto del domingo en Valencia se prevé, como así se demostró el pasado jueves en Madrid, menos rockero que el de la gira anterior. Asimismo, el vestuario será más deportivo y sobre el escenario habrá «más pop, ritmos brasileños, caribeños y reggae» y «mucho colores y juego de luces». Aunque sin duda, la protagonista de la noche seguirá siendo la balada, con un repertorio eminentemente romántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento