La Junta subraya que "no hay vuelta atrás" en la demolición del hotel de El Algarrobico

Fiscal afirma que este asunto debe abordarse con "la máxima seguridad jurídica" para no dar "ningún paso en falso"
Hotel de El Algarrobico
Hotel de El Algarrobico
EUROPA PRESS
Hotel de El Algarrobico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dejado claro este miércoles que "no hay vuelta atrás" en la demolición del hotel de Azata del Sol en la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). "El resultado final es irreversible", ha subrayado.

Fiscal se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya reactivado los procesos sobre la calificación medioambiental de, entre otros, el sector ST-1 del paraje de El Algarrobico, sobre el que se levanta el hotel de Azata del Sol, que fueron suspendidos en 2014 a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) unificase criterio al respecto y dictará sentencia en mayo en dos de estos procedimientos.

"No influye en el resultado final, que es irreversible: la recuperación de la zona con una demolición de la construcción", ha manifestado el consejero andaluz, que ha firmado en la capital malagueña un convenio con la Universidad de Málaga (UMA) para el desarrollo de la Red Andalucía Ecocampus.

Comisión mixta

Así, Fiscal ha recordado la creación por parte del Gobierno y de la Junta de Andalucía de una comisión mixta para abordar este asunto "con la máxima seguridad jurídica" y que "no se dé ningún paso en falso".

De modo, ha precisado el titular andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que se evite que "un paso equivocado pueda impedir que la retirada del hotel de la playa de El Algarrobico se produzca en el menor plazo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento