El Consell de Mallorca invertirá 12 millones de euros para dar más seguridad en las carreteras de la isla

El PSIB apuesta por regular el alquiler turístico desde el punto de vista de la ordenación territorial

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha destacado que el Consell de Mallorca invertirá 12 millones de euros para dar más seguridad a las carreteras de la isla, tras una asamblea abierta que ha tenido lugar el PSIB en Santa Margalida para rendir cuentas del trabajo realizado en las distintas instituciones y responder a todas las cuestiones de los asistentes, en el marco de la campaña 'Canviant Mallorca'.

En el acto, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que ya se ha comenzado a trabajar en la regulación de los alquileres turísticos, con el objetivo de tenerla definida después del verano.

En este sentido, Bonet ha apostado por una regulación "desde el punto de vista de la ordenación territorial y de forma urgente", de tal manera que se tengan en cuenta las características de cada zona turística y, sobre todo, "para acabar con el crecimiento urbanístico desmesurado".

Bonet ha explicado también que los socialistas están impulsando un nuevo modelo turístico "más sostenible y que permita alargar la temporada", con especial atención al cicloturismo, el turismo cultural, deportivo y patrimonial.

Finalmente, también ha defendido la implantación del Impuesto del Turismo Sostenible porque "nuestra tierra necesita que cuidemos lo que la hace atractiva para la gente que nos visita". Una buena herramienta para mantener nuestro entorno es precisamente este tributo, que según Bonet, "nos ayudará a mantener el entorno y las infraestructuras que forman el destino Mallorca".

En el encuentro también ha participado la portavoz municipal socialista, Bea Gamundí, quien ha criticado la falta de voluntad del PP para regular el alquiler turístico, y ha puesto en valor que la imagen del Consell de Mallorca en FITUR fuera la finca de Son Real, situada en el término municipal de Santa Margalida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento