Para olvidar el colegio

El centro cultural La Beneficència acoge este fin de semana el montaje ‘Pista’, de Engrata teatre, y un taller sobre la Edad de los Metales.
La compañía de teatro infantil Engrata Teatre representa su montaje ‘Pista’ este fin de semana.
La compañía de teatro infantil Engrata Teatre representa su montaje ‘Pista’ este fin de semana.
La compañía de teatro infantil Engrata Teatre representa su montaje ‘Pista’ este fin de semana.
Las vacaciones han terminado para los más pequeños de la casa, pero la diversión continúa, un fin de semana más, con las actividades programadas por el Centre Cultural La Beneficència.

La primera de ellas la trae la compañía de  teatro infantil Engrata Teatre, que pondrá en escena su último montaje, denominado Pista.

En él, los protagonistas,  Pupetes y Fideu, entran en la habitación de sus padres buscando algo que se ha perdido. A través de la ropa, sombreros de todo tipo, pañuelos y todo lo que encuentran en la habitación, van descubriendo poco a poco el maravilloso mundo del circo...

El resto de pistas de la representación de Engrata, dirigida por Patricia Pardo, podrán encontrarlas los niños y niñas que acudan a la Beneficencia el próximo sábado, de 19 a 20 horas, y el domingo, de 11 a 12 horas, y de 12.30 a 13.30 horas.

Por otro lado, se llevará a cabo el taller Las culturas metalúrgicas, cuyo objetivo es que los más pequeños aprendan a distinguir los materiales de estas sociedades, a comprender sus rituales funerarios, a conocer los principales yacimientos arqueológicos valencianos y todo el proceso de la metalurgia del bronce.

Todo ello será explicado una exposición dialogada, apoyada en la manipulación de réplicas arqueológicas y paneles, con los que se explicarán los contenidos. Además, los participantes de este taller molerán grano, tejerán una red o fabricarán adornos.

* Corona, 36. Taller: S, de 18 a 19 h; D, de 10.30 a  12 h. Gratis, recoger entrada con antelación.

Sin parar de trabajar

Recién llegados de América Latina, donde han  participado en diversos encuentros de teatro infantil con su último montaje, Pista, la compañía Engrata se ha puesto ya a trabajar en su próximo espectáculo infantil, Calles. Éste se estrenará oficialmente en Alzira y participará en la próxima Muestra de Teatro Internacional de Payasos de Xirivella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento