Ana Madrazo dice que si hay nuevas elecciones "será responsabilidad de Pedro Sánchez"

La diputada nacional del PP afirma que queda una semana "decisiva" y los populares mantendrán la mano tendida "hasta el último minuto"
Ana Madrazo
Ana Madrazo
EUROPA PRESS
Ana Madrazo

La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado que si hay nuevas elecciones "será responsabilidad" de Pedro Sánchez", y ha considerado que el líder socialista "se ha lanzado desde el 20 de diciembre a representar una pantomima que le asegurase su propia supervivencia política".

En opinión de Ana Madrazo, los socialistas "pretenden hacer creer a base de repetirlo" que los españoles "votaron un cambio de Gobierno", cuando "lo cierto es que fue el PP el partido que ganó las elecciones generales" y, a su juicio, el que "debe encabezar la formación de Gobierno".

Para la parlamentaria nacional de los populares cántabros, durante estos cuatro meses ha quedado "meridianamente claro" la "coherencia" de la oferta del PP, que en su opinión ha planteado "la única opción viable para conformar un Gobierno en España que ofrezca la estabilidad necesaria para afrontar nuestro futuro", como es una gran coalición del PP con PSOE y Ciudadanos.

Ana Madrazo ha añadido al respecto que es "injusto por falso" que se acuse a Mariano Rajoy de "pasividad", cuando el PP "ha ofrecido desde el primer momento la posibilidad de conformar un Gobierno constitucionalista centrado en los grandes retos a los que se enfrenta España".

"Fue el Comité Federal del Partido Socialista el que acordó imponer la línea roja de no pactar con el Partido Popular y fue Pedro Sánchez el que dijo no es no y qué parte no han entendido", ha recordado la diputada nacional del PP, quien ha calificado de "veto muy poco democrático" que se "excluya" al partido ganador de las elecciones.

Para la diputada nacional del PP cántabro, "ha llegado el momento de la verdad, queda una semana decisiva y el Partido Popular mantendrá su oferta de gran coalición hasta el último minuto".

En su opinión, también ha llegado "la hora de la responsabilidad" y a este respecto ha considerado que Pedro Sánchez "ya no tiene excusas, o acepta la evidencia de que solo hay un Gobierno viable que es la gran coalición, o fuerza a los españoles a ir a nuevas elecciones".

Para Ana Madrazo, "sería un enorme error de nefastas consecuencias para España" que para alcanzar la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez "se entregase de brazos atados a Pablo Iglesias y a los secesionistas".

Para concluir ha reiterado que en esta semana "decisiva" para la conformación de un Gobierno, "la mano tendida del PP se mantendrá hasta el final por responsabilidad y sobre todo por el interés general de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento