Guardia Civil y Policía Nacional intervienen más de 780 kilogramos de hachís en la costa Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional intervinieron más de 780 kilogramos de hachís en la costa de Gran Canaria durante una operación de lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional intervinieron más de 780 kilogramos de hachís en la costa de Gran Canaria durante una operación de lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

La droga iba a introducirse en la isla de Gran Canaria a través del uso de una embarcación neumática, si bien los agentes han podido detener a sus tres ocupantes que son hombre, de nacionalidad extranjera, y a quienes se les acusa de un delito contra la salud pública, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se produjeron cuando en la madrugada del lunes, 18 de abril, la patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, realizando labores de vigilancia en la costa de Gran Canaria detectó sobre las 00.30 horas una embarcación sospechosa con rumbo a la costa norte de la isla, a unas 6 millas de la misma.

Posteriormente, la patrullera interceptó a la embarcación, de tal forma que los agentes pudieron observar que se trataba de una embarcación neumática de color negro, con tres tripulantes y una serie de fardos similares a los utilizados para el transporte e introducción de hachís.

Por su parte, los tripulantes, a pesar de las advertencias tanto acústicas como visuales realizadas por los agentes, se dieron a la fuga al tiempo que arrojaban los fardos al mar, lo que motivó que se comenzara una persecución que duraría 25 minutos, tras los que dos agentes de la Guardia Civil pudieron abordar la embarcación huida, reduciendo y deteniendo a sus ocupantes, que se resistieron en todo momento a la acción de los agentes.

Seguidamente, al ser transportados a tierra a los detenidos, y con el inicio de las horas de luz, el Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil comenzó la búsqueda de los fardos arrojados por los tripulantes de la embarcación.

Así, el martes, 19 de abril, agentes de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, tras ser avisados del avistamiento de varios fardos en las orillas de La Isleta, próximos a la zona de la persecución de la embarcación neumática citada, se desplazaron a la zona donde recuperaron un total de 26 fardos de hachís de similares características. Además, los agentes del GEAS pudieron recuperar un fardo más, que estaba sumergido en la zona.

Finalmente, los detenidos y la droga intervenida han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento