Un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido este miércoles Ecuador, después de que un temblor de 7,8 registrado el sábado dejara más de 500 muertos, 4.000 heridos y 231 desaparecidos en el país, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo de 7,8 grados registrado el sábado.

El terremoto se registró a 15,7 kilómetros de profundidad y, al parecer, no se ha emitido una alerta de tsunami.

El temblor, que se produjo a las 03.33 hora local (08.33 hora GMT), tuvo su epicentro a unos 73 kilómetros al suroeste de Propicia y a unos 214 al noroeste de Quito.

El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde ha causado daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.

Este mismo martes, muchos ecuatorianos revivieron los duros momentos de la sacudida del sábado cuando una réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que la réplica del martes, ubicada en la localidad costera de Muisne y a 10 kilómetros de profundidad, se sintió en Quito, la capital situada en los Andes y a unos 160 kilómetros al este del epicentro, así como en las costeras de Guayaquil y Manta.

Nuevo terremoto de 6,1 de magnitud frente a la costa de Ecuador

Un nuevo terremoto de 6,1 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles Ecuador, después de que un temblor de 7,8 registrado el sábado dejara más de 500 muertos en el país, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-nuevo-terremoto-61-magnitud-frente-costa-ecuador-20160420110904.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.