Ciudadanos reclama una oferta pública de empleo para psicólogos en la Sanidad asturiana

El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé ha presentado este miércoles una Proposición No de Ley por la que su grupo pedirá el consenso de la Junta General para impulsar una oferta pública de empleo para psicólogos en la Sanidad asturiana, especialmente en la Atención Primaria.
Ciudadanos pide OPE para psicólogos
Ciudadanos pide OPE para psicólogos
EUROPA PRESS
Ciudadanos pide OPE para psicólogos

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Adrián Secades, miembro de la Plataforma por la Atención Psicológica Pública e Integrada. Durante la comparecencia ha destacado también la necesidad de que se aumente la cifra de plazas de psicólogos internos residentes porque "la escasez de oferta pública origina desigualdad" en el acceso a los tratamientos psicológicos.

Fernández Bartolomé considera además que la psicología debe dejar de ser "el eterno huésped" y debería tener su "carta de ciudadanía de pleno derecho" dentro del Sistema de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ante la "excesiva medicación" y el consumo de fármacos.

En este sentido, ha asegurado que la integración de la psicología en la Atención Primaria traerá también beneficios económicos, puesto que las terapias psicológicas a medio y largo plazo "evitan que muchas enfermedades se cronifiquen" con el consiguiente coste para la Sanidad.

Por su parte, Secades ha abundado en la necesidad de integrar a más psicólogos en la Atención Primaria de cara a la detección precoz de trastornos y también para "atajar el grave problema de los suicidios en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento