Pescadores y armadores andaluces destacan la experiencia de Planas y esperan que no se diluya la competencia de pesca

Los pescadores y armadores andaluces han destacado este lunes la experiencia del nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y han mostrado su deseo de que las competencias de pesca no se diluyan en esta "macroconsejería".
Pescadores de Huelva
Pescadores de Huelva
Europa Press/Archivo
Pescadores de Huelva

Los pescadores y armadores andaluces han destacado este lunes la experiencia del nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y han mostrado su deseo de que las competencias de pesca no se diluyan en esta "macroconsejería".

El vicesecretario de la Asociación de Pescadores de Andalucía, Nicolás Fernández, ha señalado a Europa Press que se trata de una persona "experimentada" que ya fue consejero del ramo, un hombre "cercano" y en el que confían para que no se pierdan las competencias de pesca en esta estructura tan amplia.

"Es una persona que no viene de nuevo, sino que tiene experiencia, conoce el sector y conoce el mundo de la pesca por su trayectoria en la Comisión Europea y por su etapa como embajador de España en Marruecos", ha subrayado.

Asimismo, tras considerar como "magnífico" el trabajo de la hasta ahora directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca, Margarita Pérez, ha explicado que el "ahorro" en Consejerías puede llevar a "perjudicar a algún sector", pero esperan que "no suceda así".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, ha indicado a Europa Press que la configuración de la Consejería es muy similar a la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y ha apuntado que al incluir las competencias de Medio Ambiente "se carga mucho" este Departamento, aunque espera que "no haya problema" cuando el nuevo consejero delimite cada competencia.

En cuanto a Planas, ha señalado que es una persona "bastante preparada", conocedor de las instituciones europeas, un aspecto importante teniendo en cuenta que muchas de las políticas del sector emanan de la Unión Europea (UE). PRIORIDADES

Respecto a las prioridades del sector pesquero para esta Consejería, pescadores y armadores andaluces han destacado la Política Pesquera Comunitaria, así como el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos.

"La PPC tiene una importancia vital, Europa marca el ritmo y nosotros tenemos que pelear para que el sector tenga el reconocimiento que tienen que tener", ha subrayado Fernández, a lo que ha añadido que, en este sentido, el sector y la Consejería "siempre han formado un 'tandem' que esperan "continúe".

En cuando al acuerdo pesquero con Marruecos, han indicado que es "trascendental" tanto para los que tienen licencia como los que no, ya que afecta a "todo el arco del Estrecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento