Los mayores de 65 años, parados... pagarán la mitad en los bilbobuses

Se elimina la tarjeta rosa gratuita que beneficia a 18.000 bilbaínos. Bilbobus aunará los llamados bonos sociales en 2008. Desde el 1 de enero, dejará de existir la tarjeta rosa, gratuita y de la que ahora se benefician 18.000 parados, perceptores de renta básica y minusválidos.

En su lugar, la tarjeta azul, con la que se viaja a mitad de precio y que ahora usa el mismo colectivo pero con mayores rentas, se extenderá a todos los mayores de 65 años, independientemente de sus ingresos y renta.

Así, con esta tarjeta, con la que costará 27 céntimos el viaje, podrán subir al bus los 75.800 mayores de 65 años residentes en Bilbao y los aproximadamente 22.600 bilbaínos que hasta ahora ya se beneficiaban de las anteriores tarjetas sociales.

«Queremos unificar los billetes de acuerdo con el resto de operadores de transporte de Vizcaya», explicó ayer Ibon Areso, responsable del área. Además, el bono gratuito «no era objetivo y era difícil de controlar», admitió el concejal.

Para los jóvenes

Los jóvenes también tendrán su bonobús. «En los próximos meses», según el Ayuntamiento, se pondrá en marcha una gazte txartela con la que los jóvenes podrán viajar a precio reducido. m. romero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento