Un total de 75 jóvenes participan en tres nuevas Lanzaderas de Empleo

Un total de 75 jóvenes han comenzado su participación en tres nuevas lanzaderas de empleo, 25 en cada una de ellas, ubicadas en Zaragoza, Huesca y Teruel, con el objetivo de entrenarse en el trabajo en equipo, reforzar sus habilidades, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Un total de 75 jóvenes han comenzado su participación en tres nuevas lanzaderas de empleo, 25 en cada una de ellas, ubicadas en Zaragoza, Huesca y Teruel, con el objetivo de entrenarse en el trabajo en equipo, reforzar sus habilidades, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Están impulsadas por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, y poseen cofinanciación de Fondo Social Europeo, según ha informado sus promotores en una nota de prensa.

Los participantes son jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años, de ambos sexos y con diversos perfiles formativos, desde ESO, pasando por Formación Profesional, Bachillerato y hasta estudios universitarios, mientras que su experiencia laboral también es diversa.

Además, algunos son parados de larga duración, otros inmigrantes, también hay persona con escasa cualificación y otras con alguna discapacidad.

A partir de ahora, acompañados por sus respectivos técnicos, van a trabajar para ser un equipo que comparte un mismo objetivo, ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

ACTIVIDADES

Los participantes en las Lanzaderas van a reunirse durante los próximos cinco meses varios días a la semana en las dependencias que han cedido el INAEM o el Instituto Aragonés de la Juventud, en el caso de Zaragoza, para llevar a cabo diferentes actividades.

Entre otras cosas, recibirán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La técnica de la Lanzadera de Zaragoza, Pilar Ripollés, ha explicado que los jóvenes "llegan motivados y demuestran ganas de trabajar, de recuperar unas rutinas de trabajo, de levantar el ánimo".

Por su parte, la técnico de Huesca, María de la Cal, ha señalado que las expectativas de los participantes "giran en torno a la consecución de un trabajo acorde a su formación y/o experiencia; a la mejora de su empleabilidad y al crecimiento personal: aumento de la autoestima y seguridad en sí mismas, mejor auto-conocimiento como una forma de ser más efectivas en la búsqueda de empleo y en su vida en general".

Estas lanzaderas están incluidas en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo.

La responsable de Proyectos de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, Matías Figueroa, ha precisado que durante 2014 y 2015 "las lanzaderas han sido una demostración de un proyecto que responde con efectividad al problema del desempleo juvenil, cuyos resultados de inserción laboral, superior al 60 por ciento, nos animan a seguir luchando contra esta lacra social del desempleo".

Ha añadido que esta iniciativa es "ejemplo de articulación en el que diferentes instituciones públicas y privadas se juntan entre sí con el mismo objetivo común de promover oportunidades reales de inserción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento