Rafael Hernando: "Soria ha dinamitado su credibilidad con explicaciones incoherentes"

  • El portavoz del PP en el Congreso asegura que el exministro "cayó en numerosas contradicciones día tras día".
  • Hernando argumenta que Soria no se ha ido por su gestión al frente de Industria para defender que el Gobierno no dé explicaciones en el Parlamento.
  • Opina que el extitular de Industria no preparó suficientemente bien sus comparecencias.
Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso.
Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso.
EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha sido contundente a la hora de hablar de la dimisión de José Manuel Soria como ministro de Industria tras las revelaciones sobre sus empresas offshore en los 'papeles de Panamá'. "Ha dinamitado su credibilidad como persona y como cargo público", ha señalado el dirigente popular.

En una entrevista en Onda Cero, Hernando ha asegurado que Soria "cayó en numerosas contradicciones día tras día". "Se ha ido porque el lunes salieron unos papeles y fue a dar unas explicaciones que finalmente no eran reales. El martes fue al Congreso a dar otras explicaciones que finalmente pudimos comprobar que no se adecuaban a la realidad y el miércoles volvió a dar otras explicaciones en la misma situación", ha apuntado.

El portavoz parlamentario ha afirmado que a su juicio el exministro no preparó suficientemente bien sus comparecencias y dio "explicaciones incoherentes". "No por algo que tenga que ver con su gestión al frente del Ministerio de Industria sino con cuestiones que tenían que ver con su patrimonio familiar y su actividad profesional hace veinte años", ha agregado.

Hernando ha planteado esa cuestión para justificar que el Ejecutivo no vaya a dar explicaciones en el Parlamento sobre la marcha de uno de sus miembros. "Al señor Soria nadie le cuestiona cuál ha sido su tarea a lo largo de estos cuatro años en el Gobierno, todo lo contrario. No se ha ido por su gestión en el Gobierno", ha defendido.

El PP viene argumentando que llevar este asunto al Congreso como pretenden los demás partidos es, en su opinión, una nueva forma de utilizar la Cámara con "fines puramente partidistas" ante la probable cercanía de unas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento