Junta apuesta por mantener la conexión Málaga-Nueva York de Delta todo el año y abrir nuevas rutas con EEUU

Fernández se reúne con directivos de la aerolínea norteamericana y avanza un refuerzo de la colaboración para promocionar Andalucía en este mercado
Francisco Javier Fernández se reúne con Delta Airlines en Nueva York
Francisco Javier Fernández se reúne con Delta Airlines en Nueva York
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Francisco Javier Fernández se reúne con Delta Airlines en Nueva York

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apostado este martes por mantener durante todo el año la conexión directa Nueva York-Málaga de la compañía norteamericana Delta Airlines, que actualmente se opera entre los meses de mayo y septiembre, y plantea la posibilidad de abrir nueva rutas con EEUU para aprovechar el potencial de crecimiento de Andalucía en este mercado emisor.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, en el marco de la visita institucional que realiza a la ciudad de Nueva York, Fernández se ha reunido con el director ejecutivo de la aerolínea a nivel mundial, Athar Khan, con el objetivo de evaluar las acciones conjuntas de marketing desarrolladas para la conexión Málaga-Nueva York JFK y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.

Durante el encuentro, el consejero ha propuesto a los directivos convertir el enlace con la capital costasoleña en un vuelo anual con menor intensidad de frecuencias en temporada invierno, además de la posibilidad de apertura de nuevas rutas con el destino andaluz, para lo que ha presentado a la compañía un informe sobre los flujos de pasajeros y la capacidad potencial del aeropuerto de Sevilla-San Pablo.

Francisco Javier Fernández ha confiado en que la aerolínea prolongue estas conexiones en el tiempo y las extienda a otras temporadas del año, como el invierno, contribuyendo de esa forma a la necesaria desestacionalización turística del destino, un aspecto que considera "clave" en un mercado como el norteamericano que viene contabilizando muy buenos registros y que pueden contribuir a cerrar un buen año.

El consejero ha defendido que Andalucía tiene un oferta diversa que supone un creciente atractivo para el emisor estadounidense y, de hecho, el destino se sitúa cada vez más como primera elección para los norteamericanos que vienen a España.

Por ello, ha apostado por aprovechar el incremento de las frecuencias de Delta Airlines esta temporada para seguir creciendo y aumentando la cuota de mercado andaluza en EEUU.

En este ámbito, Fernández ha avanzado un refuerzo de la colaboración con la compañía para realizar acciones promocionales en origen, como la campaña que se lleva a cabo estos días con la emisión de spots del destino Andalucía en lugares emblemáticos y de elevada afluencia de público de Nueva York, como son Times Square y los ferries que unen Manhattan y Nueva Jersey.

Visita de touroperadores

Además, para respaldar el incremento de las frecuencias y la prolongación de la conexión de Delta, el consejero ha explicado que el próximo mes de mayo se desarrollará una misión inversa con la visita a la comunidad andaluza de un grupo selecto de los touroperadores más influyentes de EEUU que cuentan con la prestigiosa certificación que otorga Virtuoso, lo que los convierte en prescriptores de primer nivel.

La operativa del vuelo entre Nueva York y Málaga que se pone en marcha en mayo aumenta casi en un 60 por ciento la capacidad de asientos, con un nuevo modelo de avión B767-300, extendiendo además la fecha y frecuencias. Así, la temporada de 2016 comienza el 17 mayo, con enlaces cinco días a la semana, mientras que, a partir del día 24 del mes que viene y hasta el 30 septiembre, la ruta pasará a ser diaria.

Delta Airlines es miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, del grupo SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece un gran número de destinos alrededor del mundo, entre vuelos y otros servicios. Actualmente, es la compañía norteamericana más grande en rutas transatlánticas y la única que ofrece conexiones a EEUU desde tres ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Málaga).

La aerolínea, con cerca de 75.000 empleados, vuela a un total de 375 destinos en 66 países, transportando a unos 170 millones de pasajeros al año. Su principal hub es el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta —el de mayor tráfico del mundo—, aunque cuenta con otros secundarios como Cincinnati, Nueva York-JFK, Salt Lake City, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul y Tokyo-Narita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento