Un profesor condenado por abusar de 9 alumnos menores no irá a prisión gracias a un pacto

  • El profesor de Religión ha sido condenado a 9 años por tocamientos a alumnos de 7 años.
  • Ha alcanzado un pacto con la fiscalía, las acusaciones y el abogado defensor.
  • Con el pretexto de corregir ejercicios, el acusado sometía a tocamientos a niños y niñas.
Abusos a menores.
Abusos a menores.
ATLAS
Abusos a menores.

El profesor de Religión de un colegio de la pedanía murciana de El Palmar acusado de abusar de 9 alumnos menores de 7 años en 2011 ha sido condenado a 9 años de cárcel, pero no entrará en prisión tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía, las acusaciones particulares y el abogado defensor.

Al fijar las condenas, las acusaciones han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, por lo que las nueve condenas por otros tantos delitos de abusos deshonestos han quedado en un año cada una.

Por ello, R. P. S. no irá a la cárcel, al considerarse cada uno de los delitos individualmente, sin sumarse, como consecuencia de la última reforma del Código Penal, dado que también cumple los requisitos de no superar en ninguno de los casos los dos años, no tener antecedentes y asumir su responsabilidad civil, por la que deberá indemnizar con 2.200 euros a cada uno de los perjudicados, ocho niñas y un niño.

La atenuación de la pena por reparación del daño se tiene en cuenta porque antes de la celebración del juicio el exprofesor de Religión en el colegio católico concertado San Vicente de Paul había consignado mil euros para cada uno de los niños y este martes se ha comprometido a abonar el resto hasta los 2.200.

Tocamientos

Según la acusación estatal, el acusado, con el pretexto de corregir algunos ejercicios, colocaba a los niños y niñas sobre sus rodillas y los sometía a los tocamientos.

El pacto de conformidad se ha alcanzado después de tres horas de "duras negociaciones", han indicado fuentes judiciales, hasta que finalmente se ha llegado a un acuerdo en cuanto a las penas de cárcel, las indemnizaciones por daños morales y las costas.

La conformidad, desarrollada ante la Audiencia Provincial de Murcia, evitaría el desarrollo de la vista oral, que estaba previsto se llevara a cabo durante esta semana y la próxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento