De la Torre no ve "fundamento" en las críticas de Málaga para la Gente sobre el plan de La Térmica

Asegura que se trata de "favorecer a la ciudad y a las cuentas municipales, y decir otra cosa es negar la evidencia"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha rechazado las críticas de IU-Málaga para la Gente en relación con el convenio urbanístico de La Térmica y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona, cuya anulación la coalición ha pedido en los tribunales. Ha defendido que, en todo momento, lo que se ha tratado de hacer con este proyecto es "favorecer a la ciudad y a las cuentas municipales, y decir otra cosa es negar la evidencia".

"No soy la autoridad judicial, pero no le veo fundamento al recurso", ha señalado este martes, agregando que este PERI se enmarca en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "retrasado gratuitamente dos años por la Junta, que nos hizo la faena", pero que cuenta con un informe hídrico favorable. Por tanto, "tengo la absoluta tranquilidad de que todo el plan esta amparado por ese documento".

Respecto a las acusaciones de la coalición sobre que la Demarcación de Costas ha actuado "en connivencia" con Endesa para que ésta aumentara sus beneficios en el PERI de La Térmica, el regidor ha mostrado sus dudas acerca de que el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "no haya hecho bien su trabajo".

En cuanto a que la renegociación del convenio asociado a esta operación urbanística haya supuesto "el mayor saqueo al patrimonio de la ciudad", según Málaga para la Gente, De la Torre ha dicho que "lo que se hace es poner una edificabilidad para la ciudad, no para beneficiar a Endesa, y para conseguir un modelo en esa zona que dé una imagen de más potencia".

Así, ha afirmado que su aspiración para esta zona del litoral oeste es que "el mix de viviendas y oficinas genere una ciudad competitiva a nivel europeo y mundial en la sociedad digital y no se apueste sólo por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento