Kindle Paperwhite
Un chico lee en su Kindle Paperwhite. Amazon

El próximo sábado se celebra en todo el mundo el Día del Libro, incluido el digital, que cada vez gana más adeptos en sustitución al original de papel.

Kindle de Amazon, uno de los soportes más utilizados para la lectura de ebooks (libros electrónicos) ha elaborado una lista con las diez frase más subrayadas por los lectores digitales en los últimos 12 meses. Entre los autores más subrayados se encuentran Isabel Allende, Paula Hawkings o E. L. James:

La chica del tren, Paula Hawkins: "Comprendió que era posible echar de menos y llorar lo que nunca se ha tenido".

La templanza, María Dueñas: "—¿No hay días en los que le gustaría que el mundo se parara, Mauro? Que se detuviera y nos diera un respiro. Que nos dejara inmóviles como estatuas, como simples mojones, y no tuviéramos que pensar, ni que decidir, ni que resolver. Que los lobos cesaran de enseñarnos los dientes".

Grey. Cincuenta sombras de Grey contada por Christian”, E. L. James: "Un hombre que consigue adueñarse absolutamente de su mente puede adueñarse de cualquier otra cosa para la que esté legalmente autorizado".

A veces, la estupidez, la ignorancia y la demencia se abanderan de religión para crear monstruos"

Cicatriz, Juan Gómez-Jurado: "El dolor que produce la verdad es tan agudo que dedicamos una vida entera a evitarlo".

El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot: "La clave de la manipulación es poner en contacto a los hombres con sus deseos más intensos".

El regreso del Catón, Matilde Asensi: "A veces, la estupidez, la ignorancia y la demencia se abanderan de religión para crear monstruos."

El marciano, Andy Weir: "Pero en realidad lo han hecho porque los seres humanos tenemos el instinto básico de ayudarnos los unos a los otros. Podría no parecer así a veces, pero es cierto".

El amante japonés, Isabel Allende: "Todos nacemos felices. Por el camino se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo".

Palmeras en la nieve, Luz Gabás: "Hay un antiguo proverbio africano que dice que cuando dos elefantes luchan, es la hierba la que sufre".

Los crímenes azules, Enrique Laso: "Todos los seres humanos, desde la más tierna infancia, vamos generando mecanismos de defensa frente a las agresiones del entorno. La vida es un regalo maravilloso, pero no es un camino de rosas. Seguramente sería demasiado aburrido si no tuviésemos que enfrentarnos a momentos duros, a varios reveses y a circunstancias adversas. Seguramente, también, si no fuera por esos instantes dolorosos seríamos incapaces de apreciar las situaciones extraordinarias y fascinantes, cargadas de alegría, que por suerte nos obsequia la existencia".