Arcelor Mittal Zumarraga cesa su actividad productiva

Comité y dirección se reúnen de nuevo este miércoles y los trabajadores realizarán una cadena humana por el mantenimiento de la fábrica

La planta de Arcelor Mittal de Zumarraga (Gipuzkoa) ha cesado este martes su actividad productiva, tal y como tenía previsto la dirección. La dirección de la compañía y el comité de empresa se reunirán de nuevo este miércoles en la factoría.

Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, la compañía acudirá al encuentro de este miércoles, a las 15.30 horas, manteniendo su propuesta de recolocaciones para la plantilla, con 342 personas, según el cual 268 irían a Asturias, 50 estarían pendientes de asignación en País Vasco y Navarra y 24 se irían con jubilaciones anticipadas. La empresa espera que esta oferta "se empiece ya a discutir" con la representación de los trabajadores.

La planta ha cesado su actividad este martes, de manera que el turno de la mañana ha sido el último que ha trabajado y a las dos de la tarde se ha parado la actividad en el tren de laminación.

Las mismas fuentes han precisado que los próximos dos días se destinarán a la expedición del producto terminado que quede pendiente de enviar a los clientes, por lo que "solo quedará el parque de chatarra en actividad".

Cadena humana

Por su parte el comité continúa con las movilizaciones previstas en protesta por la decisión de la dirección y llevará a cabo este miércoles una cadena humana que partirá de la planta a las 11.00 horas para llegar a Urretxu a las 13.00 horas, así como una concentración ante la planta a partir de las 15.30 horas con motivo de la reunión con la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento