Sostenible.- La Junta potencia las nuevas tecnologías para acceder a la información local en Iznájar

El Centro Guadalinfo de la localidad cordobesa de Iznájar, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha colaborado con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar en la puesta en marcha de 'Iznájar en tu mano', una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a toda la información actualizada del municipio y sus aldeas e interactuar con la administración local.
La Junta potencia las nuevas tecnologías en Iznájar
La Junta potencia las nuevas tecnologías en Iznájar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Junta potencia las nuevas tecnologías en Iznájar

El Centro Guadalinfo de la localidad cordobesa de Iznájar, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha colaborado con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar en la puesta en marcha de 'Iznájar en tu mano', una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a toda la información actualizada del municipio y sus aldeas e interactuar con la administración local.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que el centro Guadalinfo ha participado en el diseño y lanzamiento de esta 'app', "pero además en una segunda fase del proyecto, está organizando sesiones formativas con el objetivo de capacitar a los vecinos en el uso de esta útil herramienta 2.0".

El responsable territorial ha informado que esta iniciativa esta basada en el empleo de las TIC para facilitar la participación y el empoderamiento de los ciudadanos, "así como contribuir a la dinamización social de la zona, dando a conocer el municipio a través de la red".

Carmona ha destacado también que esta acción se enmarca en los objetivos de la red de innovación social andaluza, desarrollado por la red Guadalinfo, "de aprovechar el potencial de las TIC para mejorar las competencias digitales y la calidad de vida de la ciudadanía independientemente de donde residan, así como, fortalecer la cohesión social y dinamizar el tejido socioeconómico sacando partido a los recursos del territorio".

La nueva aplicación de descarga gratuita permite realizar sugerencias colaborativas, comunicar incidencias, enviar imágenes y su ubicación, recibir notificaciones, acceder a determinados servicios o contactar directamente con los representantes públicos, desde dispositivos móviles, 'tablet' o teléfonos.

Además sirve como guía electrónica para los turistas en su visita por este pueblo de la Subbética cordobesa al facilitar datos sobre gastronomía, alojamientos, actividades en el mayor embalse de Andalucía, sus miradores y monumentos.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar a través del Centro Guadalinfo también pone a disposición de la población un servicio de recepción de consultas e incidencias sobre esta 'app', mediante el teléfono 647 45 42 13 y el correo 'guadalinfo@iznajar.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento