Las colas para el DNI van a peor en muchas comisarías tras el verano

  • La Policía creía que tras agosto el servicio se descongestionaría.
  • Seis centros están cerrados por obras, el doble que en junio.
Cola de inmigrantes en una oficina de Extranjería. (ARCHIVO)
Cola de inmigrantes en una oficina de Extranjería. (ARCHIVO)
Cola de inmigrantes en una oficina de Extranjería. (ARCHIVO)

En la comisaría de Pozuelo no dan abasto para tramitar los DNI. Da cobertura al noroeste de la región y sólo tiene seis ordenadores para hacer una media diaria de 250 documentos. No es la única de la comunidad. Otras como las de Leganés y  Ciudad Lineal tienen cada día colas kilométricas.

Aunque la Policía creía que en septiembre la demanda para hacerse pasaportes bajaría, la «situación ha empeorado», según fuentes del Sindicato Unificado de Policía. A esto hay que añadir que hay seis cerradas por obras (Arganzuela, Carabanchel, Moratalaz, Alcobendas, Alcorcón y Getafe).

La comisaría de refuerzo, saturada

Esta situación no es nueva. En verano las esperas llegaban a las cinco horas, según publicó este periódico el pasado 27 de junio. Ante este panorama, la Jefatura de Policía pidió a sus agentes que realizaran trámites administrativos. Además, para acabar con el tapón, y ya que tres comisarías estaban cerradas, la mitad de las que ahora hay clausuradas, abrió una nueva en Ciudad Lineal como refuerzo. Pero de poco ha servido. También está saturada.

Los usuarios califican esta situación de «demencial». «En Leganés, para coger vez a las nueve de la mañana hay que hacer cola desde la seis», lamenta Andrés García, en una carta a 20 minutos. Tal es la demora que «hay gente que viene hasta de noche», aseguran funcionarios de la comisaría de Pozuelo.

Dinos ... tus problemas para sacarte el pasaporte o el DNI. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es

Largas esperas también para convertirse en europeos

Desde que en enero de este año Rumanía y Bulgaria entraran en la UE, colas como ésta se repiten a diario en la comisaría de la calle General Pardiñas, 90, en la que cientos de ciudadanos de estos dos países esperan durante horas para conseguir su documentación comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento