Antón Sánchez intuye que las bases de En Marea rechazarán el pacto PSOE-C's y defiende no tener aún candidato a la Xunta

El viceportavoz de AGE cree que las personas son "importantes" y "fundamentales" pero antepone tener apoyos sociales y programa
NOTA AGE Pide Á Conselleira De Medio Rural Que “Se Non Ten Vontade De Defender A
NOTA AGE Pide Á Conselleira De Medio Rural Que “Se Non Ten Vontade De Defender A
EUROPA PRESS/PARLAMENTODEGALICIA
NOTA AGE Pide Á Conselleira De Medio Rural Que “Se Non Ten Vontade De Defender A

El viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y coordinador de Anova, Antón Sánchez, ha manifestado que intuye que el resultado de la consulta a las bases de En Marea arrojará un resultado similar a la que ya hecho Podemos en relación al rechazo al pacto PSOE-Ciudadanos para la investidura. Por otro lado, ha defendido que la coalición y confluencia todavía no tenga candidato a la Xunta.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, Antón Sánchez ha manifestado este pronóstico sobre la base de que "lo lógico es que la forma de pensar sea similar a la de la gente que apoya" la coalición y, en este sentido, ha indicado que no "espera ninguna sorpresa", pero ha apostillado que se respetarán los resultados.

"Eso siempre. Se asume que la consulta, sea cual sea, es vinculante y de obligatorio cumplimiento", ha incidido Antón Sánchez, quien ha indicado que todavía mantiene la esperanza de que pueda haber un gobierno en el Estado "con políticas transformadoras que den un giro a las del PP".

Además, ha asegurado que "no" le "gustaría" que coincidiesen las elecciones generales, si se repiten, con un adelanto de las autonómicas, puesto que para él es necesario que "cuando se hable del futuro gobierno de Galicia" se haga únicamente de esta cuestión y no se mezcle con otras cuestiones. En todo caso, si hay dos procesos electorales, ha entendido que habrá que hacer "un esfuerzo" para afrontar las dos citas en las urnas.

CANDIDATOS

Sobre la ausencia de cara visible de una candidatura de confluencia para las autonómicas, Antón Sánchez, que ha dicho que es algo "fundamental y muy importante", ha advertido que previamente hay que dar otros procesos, como la cuestión programática y los apoyos de la ciudadanía, que son "su capital".

"Estamos trabajando en el programa y en la fórmula que mejore lo ocurrido hasta ahora, con una participación muy amplia" y con el objetivo de lograr "un respaldo social muy amplio", toda vez que "los poderes van a ser muy agresivos" con ellos. "Para nosotros es fundamental mayor conexión con la gente que nos apoya: no tenemos 'think tank', (no nos apoya) la patronal, (no tenemos) donaciones en B. Nuestro capital es la gente y tiene que sentirse próxima", ha enfatizado.

En todo caso, sí ha defendido "mejorar las cosas" en lo que a la elección de personas se refiere y que en los comicios anteriores, ha justificado, vino dada de una manera por "la premura". Sobre si debería abrirse otro proceso en caso de que se repitan elecciones para la elección de candidatos, ha dicho que no está debatido y ha rechazado dar una posición sobre una cuestión no hablada internamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento