(AV)Puertos del Estado rechaza el recurso de Vigo para evitar la marcha de Maersk a Marín y la atribuye al libre mercado

Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha rechazado los argumentos expuestos por la Autoridad Portuaria de Vigo, que pedía una serie de medidas cautelares para evitar la marcha de la empresa Maersk al puerto de Marín, y ha señalado que esa decisión de la multinacional danesa es resultado de la existencia del libre mercado y de la competencia entre empresas.

Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha rechazado los argumentos expuestos por la Autoridad Portuaria de Vigo, que pedía una serie de medidas cautelares para evitar la marcha de la empresa Maersk al puerto de Marín, y ha señalado que esa decisión de la multinacional danesa es resultado de la existencia del libre mercado y de la competencia entre empresas.

La Autoridad Portuaria viguesa, tras conocer la decisión de Maersk, remitió un escrito al organismo estatal en el que se exponían varios factores que alteraban la competencia entre esta terminal y la de Marín, y que habían influido en la decisión de Maersk de llevarse tráficos de contenedores a Marín, por tener allí una oferta más ventajosa económicamente.

El Puerto de Vigo señalaba que los terrenos donde va a operar la naviera fueron declarados ilegales por los tribunales, y que Marín juega con ventaja por tener costes inferiores en el servicio de estiba y desestiba. Por ello, solicitaba que se prohibiese a Marín un aumento de actividades en esos terrenos, que se estudiaran y compararan los precios de estiba y desestiba, y que se pusiera el caso en conocimiento de la Comisión Nacional de Competencia, por una supuesta vulneración de la Ley de Competencia.

Si embargo, Puertos del Estado ha rechazado las pretensiones de la Autoridad Portuaria de Vigo, y ha advertido de que la decisión de Maersk de trasladar las operaciones de contenedores a Marín es el resultado de la libre competencia, de la existencia del libre mercado, y es un asunto, en todo caso, del ámbito de "relaciones comerciales entre empresas privadas".

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