Menorca anuncia acciones promocionales para atraer a los turistas al margen de los touroperadores

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, entre promocional dependiente del Consell de Menorca, ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales que se desarrollarán entre los meses de abril y junio especialmente dirigidas al cliente final de los principales mercados emisores, como el británico, el alemán, el francés y el nacional.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, entre promocional dependiente del Consell de Menorca, ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales que se desarrollarán entre los meses de abril y junio especialmente dirigidas al cliente final de los principales mercados emisores, como el británico, el alemán, el francés y el nacional.

La fundación ha programado viajes de familiarización, de prensa y campañas de comunicación en origen, una estrategia iniciada por el Consell menorquín en ejercicios anteriores y reforzada ahora con el objetivo de "movilizar a un perfil de turistas que opta por planificar las vacaciones al margen de fórmulas cerradas, que tiene pocas limitaciones presupuestarias y demuestra un gran interés por conocer la destino y vivir experiencias enriquecedoras, especialmente relacionadas con el deporte, la naturaleza, la cultura y la gastronomía".

Desde la Fomento del Turismo han reconocido que más allá de las estrategias promocionales y de producto, para conseguir los objetivos se hace necesario de disponer de una amplia red de conexiones con compañías aéreas regulares y 'low cost' que posibilitan la llegada de este perfil de viajeros.

Con el objetivo de crear una oferta que atraiga a estas compañías, entre abril y mayo se ha organizado la llegada de una numerosa representación de periodistas, 'bloggers' y agentes de viajes de diferentes países con el objetivo de que conozcan el destino y canalizar sus vivencias hacia los potenciales clientes.

En total, en ese periodo, la fundación colaborará o gestionará directamente quince viajes de prensa, la mayoría de los cuales están diseñados en coordinación con las oficinas españolas de turismo en el extranjero.

La oficina de Londres ha sido especialmente activa y movilizará a unos veinte periodistas y bloggers' durante el mes de mayo para promocionar Menorca como destino gastronómico de ocio y deporte al aire libre para mayores de 50 años.

Las oficinas de París, Frankfurt y Heslinki también aportarán con tres viajes más, entre los meses de abril y mayo.

La fundación también apoyará a prescriptores que han escogido Menorca de muto propio como tema central de próximos reportajes o piezas audiovisuales.

Es el caso de Raphael Kadushin, del Wall Street Journal, que pasará en la isla una semana para presentarla como un destino digno de descubrir.

Entre los viajes de familiarización previstos destaca el del touroperador francés Fram, que se celebrará a finales de abril.

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