Educación prevé implantar el próximo curso el sistema bilingüe en más de 40 nuevos centros

El objetivo es que todos los centros educativos cuenten con esta modalidad antes del curso 2019/2020
La consejera visitó el colegio Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya
La consejera visitó el colegio Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya
CARM
La consejera visitó el colegio Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya

Más de 40 centros docentes han comunicado a la Consejería de Educación y Universidades su intención de adelantar la implantación del sistema de enseñanza en lenguas extranjeras para el próximo curso escolar y se unan así a los 386 centros que ya imparten enseñanza bilingüe. La consejera María Isabel Sánchez-Mora ha visitado este martes el colegio Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya, uno de los que ha solicitado su incorporación al programa bilingüe el próximo curso.

Sánchez-Mora ha explicado que "desde la Consejería trabajamos en colaboración con nuestros centros educativos para facilitar que todos los alumnos de la Región puedan cursar enseñanza bilingüe antes del curso 2019/2020".

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, trabaja con la comunidad educativa en la elaboración de la nueva normativa sobre enseñanza de las lenguas extranjeras que se aplicará en los centros de la Región de Murcia en la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La responsable autonómica ha señalado que, para que todos los centros cuenten con enseñanza bilingüe antes del curso 2019/2020, "es necesario contar con la experiencia del profesorado y que éste sea partícipe en la elaboración de la nueva normativa para implantar esta modalidad en el cien por cien de los centros".

Asimismo, ha añadido, "desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza bilingüe, facilitando la incorporación de los centros y potenciando la formación del profesorado para beneficiar a todos los alumnos".

Un total de 255 centros de Educación Primaria y 131 de Secundaria tienen implantado este tipo de enseñanza bilingüe en el curso actual, en la que realizan ya sus estudios 35.000 alumnos en Primaria y más de 20.000 en Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento