Sucesos.- Detenidos en Ronda dos miembros de un grupo dedicado al robo de catalizadores de coches

Los investigados se desplazaban por distintos puntos de la península para cometer los delitos

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ronda (Málaga) han detenido, durante la madrugada del pasado día 6 de abril, a dos hombres por presuntos delitos de robo con fuerza y hurtos, ya que supuestamente se les achaca haber sustraído catalizadores de coches.

Hasta el momento se han esclarecido el robo con fuerza perpetrado en un quiosco de chucherías y el hurto de cuatro catalizadores de coches aparcados en distintas calles de la localidad, según han informado desde la Comisaría de Policía Nacional.

La investigación comenzó a raíz de la detención de dos hombres tras ser sorprendidos de madrugada robando en un quiosco de chucherías de la calle José Luis Ortiz y Massaguer de Ronda, según han precisado, a través de un comunicado.

En el momento de los arrestos, los agentes les intervinieron un kilogramo de chucherías procedente del quiosco así como el coche que utilizaban.

Los investigadores de la Policía Nacional constataron que los arrestados habían llegado a la localidad esa misma noche a bordo de un vehículo en cuyo interior los agentes localizaron tres catalizadores con claros síntomas de haber sido cortados recientemente.

Centradas las pesquisas en torno a la procedencia de los componentes del motor hallados, los agentes comprobaron que los tres pertenecían a tres vehículos de la misma marca y modelo de la localidad que habían sido sustraídos durante la noche en que fueron detenidos.

Además, los agentes localizaron un cuarto catalizador que había sido abandonado ya inservible bajo un vehículo y recuperado por su propietario.

Grupo criminal

Gestiones posteriores permitieron a los investigadores averiguar que los arrestados —domiciliados en Madrid— formarían, junto a otras personas, un grupo dedicado a la sustracción de catalizadores, han señalado desde la Policía Nacional.

En equipos formados por dos o tres personas se desplazaban a bordo de un vehículo, de manera itinerante, por distintas localidades de la geografía española para cometer los hechos. Una vez en el lugar elegido, permanecían el tiempo imprescindible para realizar los robos, abandonando inmediatamente la demarcación para evitar ser detectados y proseguir con su actividad delictiva.

Hasta el momento los investigadores atribuyen a los arrestados la sustracción de otros 29 catalizadores en la capital de Málaga durante los meses de febrero y marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento