El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado este martes que actuará ante los agentes de Policía Local imputados por el fraude en las oposiciones cuando la Justicia determine sus responsabilidades en el caso.

Espadas ha realizado estas declaraciones tras una visita a las mesas de trabajo sobre políticas culturales en el Espacio de Santa Clara y después de que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla haya concluido con 46 acusados —entre ellos 37 agentes— la investigación de la causa abierta por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en el año 2012 por el Ayuntamiento hispalense para cubrir puestos de la Policía Local.

"Vamos a hacer lo que dijimos y en el momento en que la responsabilidad de gestión esté definida por quien únicamente puede definirla, que es el órgano jurisdiccional, se tomarán lógicamente todas las decisiones", sentencia.

La Fiscalía de Sevilla, cabe recordarlo, ha solicitado 13 años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros para el superintendente de la Policía Local, Juan José García, por dos delitos continuados de descubrimiento y revelación de secretos y de prevaricación.

El Ministerio Público considera que, de los 37 aspirantes presuntamente beneficiados, un total de 32 obtuvieron plaza "con manifiesta injusticia", los que les ha reportado un "beneficio económico" que va de los 65.886,48 a los 79.679,09 euros, según el caso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.