IU acuerda con el PSOE un "programa de emergencia social y de saneamiento democrático" para el nuevo gobierno

Izquierda Unida (IU) ha firmado la moción de censura impulsada por el PSOE en el Ayuntamiento de Granada incluyendo la necesidad de impulsar en el futuro gobierno un "programa de emergencia social y de saneamiento democrático".

Izquierda Unida (IU) ha firmado la moción de censura impulsada por el PSOE en el Ayuntamiento de Granada incluyendo la necesidad de impulsar en el futuro gobierno un "programa de emergencia social y de saneamiento democrático".

El acuerdo, concretado en la moción de censura firmada a las 19,00 horas de la tarde de este lunes, busca "recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración municipal y de los agentes económicos que han estado sufriendo la arbitrariedad del Ayuntamiento", para lo que, según ha apuntado el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, su formación defiende "un Ayuntamiento sin tratos de favor ni discriminaciones, en el que la objetividad sea norma imprescindible de funcionamiento".

El contenido del acuerdo fija así una política activa a favor de la transparencia, "con la puesta en marcha de medidas que permitan a granadinos y granadinas conocer cómo se gobierna, cómo y qué decisiones se toman, y qué y en qué se gasta", informa IU en un comunicado.

El cambio de gobierno persigue también que pueda existir "plena y activa colaboración con la justicia en la investigación y esclarecimiento de las irregularidades y/o ilegalidades que se hayan podido cometer en el pasado", e, igualmente, IU y PSOE se comprometen a impulsar una auditoría propia de la gestión urbanística y la contratación en Granada. "El objetivo es que la ciudadanía conozca toda la verdad de lo que ha pasado en la ciudad, y, por supuesto, se implanten mecanismos que eviten que se repitan los abusos de poder", ha mantenido Puentedura.

IU plantea que todas las actuaciones de gobierno han de ir encaminadas a poner la institución municipal al servicio de la ciudadanía "lo cual pasa por un impulso decidido de la participación ciudadana", ha señalado el edil de la formación de izquierdas, quien también asegura haber abordado con el equipo de Cuenca "la eliminación de determinadas formas de ostentación y despilfarro del dinero público, y la redistribución de los fondos públicos a fines sociales".

Tras la firma de la moción de censura, tanto Puentedura como el portavoz socialista, Francisco Cuenca, han puesto en el centro de su discurso la necesidad de abordar la situación de emergencia social que atraviesan miles de granadinos en desempleo. "Queremos un Ayuntamiento sensible con estas necesidades, y, sobre todo, activo en el desarrollo de medidas encaminadas a paliar y reparar las desigualdades sociales", ha afirmado Francisco Puentedura.

Asimismo, el concejal de izquierdas ha indicado que también el reequilibrio de la calidad de vida y de los servicios municipales entre los distintos barrios de la ciudad ha quedado recogido en el pacto sellado entre IU y PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento