El pesquero vuelve a hundirse a tres millas de la costa cuando era remolcado

Casco del pesquero hundido antes de desaparecer. EFE TV
Casco del pesquero hundido antes de desaparecer. EFE TV
Casco del pesquero hundido antes de desaparecer. EFE TV

El pesquero Nueva Pepita Aurora se hundió este jueves por la noche a tres millas de la costa de Barbate cuando era remolcado y su posición ha sido balizada para continuar hoy las labores de búsqueda de los cinco marineros desaparecidos, que podrían estar dentro del barco.

Según informaron la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y el consejero andaluz del ramo, Isaías Pérez Saldaña, a tres millas de la costa las operaciones "se han paralizado" porque el barco se ha hundido, aunque permanece cogido del cable que lo mantenía unido al buque nodriza.

A preguntas de los periodistas, Espinosa señaló que las informaciones transmitidas por los marineros supervivientes hacen pensar que los cinco marineros desaparecidos estarían dentro del buque siniestrado, aunque precisó que "es imposible saberlo" y que "nadie puede confirmarlo ni desmentirlo".

Intentarán acceder dentro del buque

Para seguir su búsqueda, hoy intentará acceder al interior del buque, cuya posición ha sido balizada, un robot que comprobará la situación del barco y que estará complementado con distintos apoyos técnicos, según el consejero, que indicó que en la zona sigue habiendo bastante viento de Levante aunque con una intensidad menor a la registrada cuando ayer se produjo el naufragio.

Según dijo Pérez Saldaña, que consideró "una pena" este hecho, al parecer el hundimiento se habría producido al perderse el aire que aún se encontraba en el interior del barco, impidiendo toda posibilidad de flotamiento, o debido a que las redes han podido retenerlo y finalmente hundirlo.

El "Nueva Pepita Aurora" se hundió el miércoles a doce millas de la costa de Tarifa (Cádiz) cuando regresaba de faenar en Larache (Marruecos) con dieciséis tripulantes a bordo, ocho de los cuales fueron rescatados por los barcos que se encontraban en la zona, se han recuperado tres cadáveres, que han sido enterrados este jueves, y aún permanecen desaparecidos cinco marineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento