Podemos pide al Govern que retire los premios a las personas que han "defraudado" a Baleares

"Los grandes hoteles no pagan impuestos, y se escoden hacia paraísos fiscales"

El presidente del Grupo Parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido al Govern que "retire los premios" a aquellas personas cuyos nombres aparecen en los conocidos como 'Papeles de Panamá' y que, según ha dicho, han "defraudado" a la Comunidad Autónoma.

"El Govern debe actuar y no puede mantener los premios. Además tiene que hacer todo lo posible para recuperar el dinero que ha ido a pasar a paraísos fiscales", ha señalado durante una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno del Parlament relativa a las empresas de las Islas que aparecen en los 'Papeles de Panamá'.

"Le pido que haga todo lo posible para recuperar el dinero y retire los premios a estas personas que han convertido Baleares en una potencia mundial en evasión fiscal", ha insistido el líder de Podemos.

La presidenta del Govern ha defendido el pago de impuestos para que haya "un reparto de la riqueza" y ha explicado que ella misma le ha transmitido al ministro Montoro que está en contra de la amnistía fiscal del Gobierno que ha causado grandes "perjuicios".

Por último, Armengol ha considerado que hay que esperar al resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a esta operación de blanqueo de dinero en paraísos fiscales, y ha abogado por que la justicia actúe con contundencia ante este tipo de prácticas fraudulentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento