Diez muertos y varios heridos en varios atentados con coche bomba en Irak

El último atentado se ha producido cerca del Ministerio del Petróleo. En el primero, al sur de Kirkuk, los terroristas hicieron explotar un coche bomba al paso de un convoy americano. El segundo tenía como objetivo era una patrulla de la policía iraquí.

Al menos tres iraquíes murieron hoy y otros nueve resultaron heridos en la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca del Ministerio de Petróleo en Bagdad, según fuentes del ministerio del Interior.

Las fuentes precisaron que dos de los fallecidos son agentes de seguridad del Ministerio y que seis empleados del mismo han resultado heridos. Diez coches resultaron dañados por la deflagración, ocurrida en una zona donde también se encuentran las sedes de los ministerios de Interior, de la Electricidad y el de Agua, en el este de Bagdad.

Confirmada la muerte de un soldado británico

El ministerio de Defensa del Reino Unido informó de que un soldado británico murió y varios resultaron heridos por la explosión de una bomba en el sur de Irak. La muerte del militar se produjo cuando el convoy en el que viajaba fue atacado en una carretera de Kahla, a unos 40 kilómetros de la ciudad sureña de Amarah.

También hoy, un civil iraquí murió y otros dos resultaron heridos en la explosión de un artefacto en la localidad de Al Jales, 55 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes de la policía iraquí. La fuente detalló que el explosivo estaba colocado en una carretera que une Baquba con Bagdad y que estalló al paso de un autobús.

Otros dos atentados con coche bomba

Al menos tres iraquíes murieron y otros nueve resultaron heridos cuando un suicida hizo estallar el vehículo que conducía en la localidad de Al Madaen, 40 kilómetros al sureste de Bagdad, según fuentes de la seguridad iraquí.

Entre las víctimas mortales se encuentra un agente de la seguridad iraquí. Además, otros cinco miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos en la explosión, que tenía como objetivo un convoy de la policía iraquí.

También hoy, al menos dos civiles iraquíes murieron y trece más resultaron heridos por la explosión hoy, domingo, de un coche bomba en la localidad de Tuz Jurmatu, 170 kilómetros al norte de Bagdad, según un responsable kurdo.

Sercawt Sherwan, miembro de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), declaró a EFE que el artefacto estalló, esta mañana, al paso de un convoy de las tropas norteamericanas por la localidad, al sur de Kirkuk, y que entre los heridos hay al menos tres mujeres y dos niños.

Según Sherwan, cinco coches iraquíes y uno de la patrulla norteamericana sufrieron daños por la explosión, aunque se desconoce si entre las víctimas hay soldados estadounidenses. Las autoridades han iniciado una investigación del atentado para determinar si el vehículo era conducido por un suicida.

El responsable kurdo aseguró que se iniciará un plan de seguridad en esa localidad para detener los ataques terroristas, aunque no dio más detalles sobre dicha iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento