El tráfico de Alicante a Murcia se aliviará con dos autovías interiores

Los gobiernos autonómicos construirán además otras tres carreteras. Y reclaman a Fomento unir Fuente la Higuera y Blanca.
Ir a Murcia desde Alicante y Valencia en coche, o viceversa, ya no sólo será posible a través de la autopista A-7.El acuerdo ayer alcanzado por la Generalitat y la Región de Murcia prevé la construcción de cinco nuevos ejes viarios entre ambas comunidades, sobre un total de 143 kilómetros. En concreto, dos autovías y tres carreteras nacionales, en las que se invertirán un total de 602 millones de euros.

Ambas comunidades impulsarán las autovías de Yecla a la A-7 (que conectará con la A-33, de 62 kilómetros), y Abanilla-Orihuela-Costa (de 15 kilómetros y que dará continuidad a la CV-95 y configurará un eje de conexión transversal entre el interiro y la costa, hasta Torrevieja)

También se pretende sacar adelante las carreteras de Novelda CV-840 (22 kilómetros), Aspe CV-845 (19 kilómetros) y la CV-83 (desde la A-31 hasta Pinoso), de 25 kilómetros de longitud.

Falta otra autovía

Ambas autonomías reclamarán de forma urgente al Ministerio de Fomento la ejecución en el menor plazo posible de otra autovía y obras en dos carreteras.

Se trata de construir la esperada autovía A-33, desde la localidad valenciana de Fuente la Higuera hasta la murciana de Blanca (que conectará la A-31 con la nueva autovía de Yecla), habilitar un tercer carril de la A-7 desde Crevillent hasta Alhama de Murcia, y el desdoblamiento de la N-332 desde Pilar de la Horadada hasta San Javier.

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Exigen la celeridad del AVE

Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transporte, exigió ayer al Ministerio de Fomento una línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat «de primera», y que entre en funcionamiento «no más allá» de 2010. Y también instó al Estado a que explique el «día, mes y año en que tendremos tren de alta velocidad porque somos iguales que los ciudadanos de otras regiones.

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