Paco González niega que tuviera una relación con la acusada de apuñalar a su esposa

  • El periodista deportivo declara en el juicio contra Lorena Gallego que la conocía porque "era una oyente muy asidua al programa".
  • Ella, en cambio, asegura que mantuvo una relación con González en San Sebastián y reconoce que se obsesionó con él.
  • Un testigo declara que vio a Gallego apuñalar a la esposa del periodista.
  • Dos testigos han contado que los acusados les propusieron en 2013 un trabajo que consistía en asesinar a la esposa del periodista a cambio de 100.000 euros.
Paco González, su mujer y su hija durante el juicio por la agresión que sufrieron las dos mujeres.
Paco González, su mujer y su hija durante el juicio por la agresión que sufrieron las dos mujeres.
EFE
Paco González, su mujer y su hija durante el juicio por la agresión que sufrieron las dos mujeres.

El periodista deportivo Paco González ha dicho este martes en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que conocía a la Lorena Gallego, acusada de intentar matar a su esposa, porque "era una oyente muy asidua al programa", pero ha dejado claro que no tenia amistad alguna con ella. "Jamás he estado con Lorena a solas", ha dicho.

González ha declarado en calidad de testigo en la segunda sesión de la vista oral contra Lorena Gallego e Iván Trepiana, acusados de intentar matar a su esposa el 5 de febrero de 2014, que se enfrentan a 55 años y dos meses ella y 31 años y seis meses de prisión él.

Lorena aseguró que mantuvo una relación con González en San Sebastián, lo que corroboró el otro acusado, quien incluso dijo que se fueron "todos de copas". Ella le definió como el "hombre de su vida" y confesó que estaba "enamorada obsesivamente" de él.

González ha manifestado que conocía a Lorena con anterioridad a los hechos porque "era una oyente muy asidua al programa" hasta que un día dejó de acudir al estudio. Ha precisado que no tuvo ninguna amistad con ella, aunque ahora sí tiene toda la enemistad del mundo.

El periodista no presenció la agresión, pero ha recordado que en 2013 presentó una denuncia porque recibió unos correos electrónicos "muy raros" dirigidos al programa Tiempo de Juego de COPE. Creía que le iban a pedir dinero y entonces se fue a la Guardia Civil a presentar la denuncia.

El hombre que ayudó a la mujer e hija del periodista Paco González cuando fueron atacadas ha dicho este martes en el juicio que vio como la acusada Lorena Gállego apuñalaba a la esposa de González mientras su hija ensangrentada gritaba: "Por Dios, ayúdanos que nos quieren matar".

"Vi cómo una mujer le clavaba un cuchillo a otra entre la cintura y el pecho", ha señalado Pedro Jesús Barrantes, que ha declarado como testigo. En su comparecencia, ha explicado que iba conduciendo hacia el colegio cuando de repente la hija de González se acercó a su coche para pedir auxilio.

Petición de ayuda y forcejeo

"Se echó una niña encima del coche, tuve que frenar, estaba llorando, ensangrentada y me dijo: Por Dios, por Dios, ayúdanos que nos quieren matar", ha destacado el testigo. Ha relatado que un poco más adelante vio el coche de la mujer del periodista que estaba parado en la acera, momento en el que vio cómo Lorena apuñalaba a la esposa de González, aunque ha manifestado que no acudió a socorrerla.

Fue en ese momento cuando Lorena salió corriendo mientras que Iván permaneció en el interior del coche de la mujer del comunicador. Entonces el testigo se acercó al vehículo y tras un forcejeo con el procesado, logró que este último se fuera. "Los dos estábamos muy pálidos", ha añadido. Este lunes, Iván señaló en su declaración que este hombre le agredió en ese forcejeo que ambos mantuvieron en el coche. Se quedó aturdido y decidió huir del lugar de los hechos, agregó.

En el juicio también ha testificado Héctor López, que al igual que el anterior testigo vio a la hija de González pedir auxilio ensangrentada al grito de "nos quieren matar, nos quieren matar". Ha declarado que en ese momento pensó en quitarse de en medio, porque vio que se estaba produciendo un forcejeo en el coche entre varias personas, y a una mujer, que era Lorena, manchada de sangre y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Segundos después, ella y su cómplice salieron huyendo del lugar.

Ahora bien, ha dicho que no presenció ninguna agresión y que tampoco pudo ver la cara a los dos asaltantes porque iban con la cara tapada. Otro testigo ha asegurado que vio a una persona con la cara tapada, que según él era un hombre, asestar una puñalada a la mujer de González en el pecho, antes de que huyera junto a una mujer que cojeaba. Su relato se contradice con el de las agredidas, que afirmaron el lunes que fue Lorena quien apuñaló a la mujer en el pecho.

Asesinar a la mujer de González a cambio de 100.000 euros

Dos testigos de nacionalidad búlgara han asegurado este martes en el juicio que los acusados Lorena Gallego e Iván Trepiana les propusieron en 2013 un trabajo que consistía en asesinar a la esposa del periodista Paco González a cambio de 100.000 euros.

Se trata de Plamen Trifonov y Lyubomir Dimitrov, dos mendigos que dormían en el aeropuerto y que han declarado como testigos en la segunda sesión de la vista oral contra los acusados de intentar matar a la esposa de González.

Lyubomir ha explicado que conoció a los procesados cuando un día se acercaron a él en la calle para ofrecerle un trabajo, pero respondió que antes iba a contactar con su compatriota Plamen, para ver si éste podía aceptarlo, ya que no sabía si era físico o no.

Según ha dicho Plamen unos minutos antes, ese trabajo que le encargó Lyubomir por orden de los procesados consistía en dar una paliza a una mujer, pero él entendió después que lo que querían en realidad era que matara a esa mujer, que era la esposa de González.

Plamen ha afirmado que cuando se enteró de que se trataba de un asesinato se negó en rotundo mientras que Lyubomir ha dicho que también lo rechazó, pese a que su compatriota ha asegurado en su declaración que fue precisamente Lyubomir quien se lo ofreció.

Según Plamen, los acusados se reunieron en tres ocasiones con él en presencia de Lyubomir y de dos ciudadanos de origen ruso. En todas ellas grabó las conversaciones para entregárselas a la policía y, de hecho, en la vista se ha escuchado una de esas grabaciones en la que se oye la voz de Lorena.

Ha afirmado que ante su negativa, los acusados ofrecieron dinero a los rusos para que fueran ellos quienes cometieran el asesinato y que éstos aceptaron, pero ha detallado que los procesados no dieron muchos datos de la mujer a la que supuestamente pretendían asesinar.

Asimismo, ha declarado que no tenía miedo de los procesados pero sí de los rusos porque "son capaces de hacer algo así", aunque también ha dicho que ellos "eran unos mentirosos", puesto que sólo querían el dinero para irse de España haciendo creer a los acusados que sí matarían a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento