Eroski y sus clientes donan más de 2.150 toneladas de alimentos para familias necesitadas en Euskadi

Eroski y sus clientes han donado más de 2.150 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el año 2015 en el País Vasco, según ha informado la cooperativa en un comunicado.
EROSKI
EROSKI
EROSKI
EROSKI

Eroski y sus clientes han donado más de 2.150 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el año 2015 en el País Vasco, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

De esta donación, más de 787 toneladas han sido aportadas por Eroski dentro del programa "Desperdicio Cero" que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

"En Eroski desarrollamos desde hace 20 años políticas para gestionar los alimentos de forma responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales", ha manifesado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Asimismo, ha destacado que han sido "pioneros" dentro del sector en España tanto en las donaciones regulares de frescos, como en alcanzar el "desperdicio cero" en toda su red de supermercados e hipermercados.

Con el objetivo de colaborar en el programa 'Desperdicio Cero, Eroski ha colaborado en 2015 con cerca de una veintena de organizaciones socialmente responsables vascas, que suman un centenar en el conjunto de España.

La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que "vela escrupulosamente" por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple con las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una "pequeña deficiencia" como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta.

Eroski ha manifestado que todos los alimentos donados están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.

El grupo cooperativo ha destacado que, a las 787 toneladas de alimentos donadas a través del programa 'Desperdicio Cero' se suman 1.360 toneladas recaudadas a través de sucesivas campañas de recogida celebradas en 2015 en los establecimientos Eroski del País Vasco a favor de Bancos de Alimentos.

"Desde Eroski, como es habitual, hemos querido unirnos a este compromiso y sumar una donación adicional sobre el total de kilos donados por los consumidores. Nuestra colaboración con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Bizkaia y de los propios consumidores. Así, nacieron hace ya 20 años las campañas de recogida de alimentos en nuestras tiendas", ha detallado Alejandro Martínez Berriochoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento