La población de Alicante cae en 2.090 residentes en el último año

Alertan de un éxodo de jóvenes en busca de futuro. La población de Alicante ha descendido el último año un 0,6% (ahora hay censados en Alicante 323.707 residentes, mientras que en 2005 el número de residentes llegaba a los 325.797), según datos ofrecidos por el Departamento Municipal de Estadística.Según la concejal socialista Carmen Sánchez Brufal, «el escaso nivel de formación y la falta de servicios cualificados» son las principales razones que originan este descenso poblacional, «por lo que muchos jóvenes deciden irse fuera ante la falta de oportunidades que tienen en esta ciudad», criticó ayer.

La concejal socialista también incidió en la elevada tasa de paro que existe en Alicante (ha crecido un 4,95% el pasado agosto), la subida del euríbor y el empleo precario como «otras de las causas» de que el número de habitantes censados haya caído en 2.090 personas.

Por ello, Brufal instó al Ayuntamiento a «convocar de manera urgente» el Consejo Social y Económico, y para ello ha presentado una solicitud en el registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento