Agricultura informa de la posible presencia este martes de polvo en suspensión por flujo de masas de aire africanas

La predicción remitida a la consejería por el ministerio se puede consultar en la web de Calidad del Aire

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente advierte de que este martes, a partir de mediodía, se podrían registrar concentraciones de depósito seco de polvo en zonas del sureste peninsular, según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este fenómeno tiene su origen en la formación de un profundo centro de bajas presiones junto a la costa de Portugal, que producirá previsiblemente un flujo de masas de aire de origen continental africano hacia la península Ibérica. En la mitad norte del país y el sudoeste se podrían registrar depósitos de polvo húmedo.

Para consultar el informe completo remitido por el Ministerio se puede visitar el siguiente enlace de la página web de la consejería http://sinqlair.carm.es/calidadaire/

Los datos son proporcionados en el marco del acuerdo entre el Ministerio y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.

Las predicciones que remite el ministerio a la consejería son revisadas por técnicos de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que se encargan de que esté disponible en la página web si la información afecta a la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento