Frank Cuesta se deja picar por un escorpión para enseñar los efectos y cómo reaccionar

  • El presentador pretendía hacer un experimento para mostrar los efectos de una picadura de escorpión y cómo reaccionar ante ella.
  • Para hacerlo, provocó la picadura del animal y posteriormente mostró cómo actúa el veneno de la picadura, muy "intensa y dolorosa".
Frank Cuesta, en el momento de ser picado por un escorpión en 'Wild Frank'.
Frank Cuesta, en el momento de ser picado por un escorpión en 'Wild Frank'.
DISCOVERY MAX
Frank Cuesta, en el momento de ser picado por un escorpión en 'Wild Frank'.

El presentador y animalista Frank Cuesta se encuentra inmerso en la emisión de la nueva temporada de su espacio Wild Frank (Discovery Max), en el que recorre medio mundo tras la leyenda de los dragones. En el último episodio emitido, el segundo, se pudo ver cómo Cuesta se deja picar por un escorpión para mostrar los efectos del veneno de ese peligroso animal.

"Voy a dejar que el escorpión me pique", decía con cierta naturalidad el presentador. "Cuando nos pica normalmente nos ponemos nerviosos, nos movemos, intentamos salir rápido y eso lo que hace es que la circulación lleve el veneno más rápido a órganos a los que no tiene que llegar".

La clave, según decía, era mantener la calma: "Si consigo pasar 5 o 10 minutos bien mi cuerpo lo va al limpiar pero os puedo asegurar que la picadura es muy intensa, muy dolorosa y lo más importante es que me mantenga calmado".

Tras las explicaciones y con la ayuda de unas pinzas, el presentador cogía un escorpión y se lo acercaba a la mano, donde finalmente el animal clavaba el aguijón, en una picadura "muy intensa y muy dolorosa". Sentado junto a un árbol, Frank Cuesta esperaba los efectos del veneno con visible gesto de dolor.

El desenlace de este "experimento" podrá verse en la próxima emisión del espacio (domingo 21.35 h), en cuyos avances se puede ver al aventurero narrando con gesto crispado cómo el dolor sube por su brazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento