La Junta autoriza este martes a recurrir ante el TC la Ley estatal de Montes

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su habitual reunión semanal, un acuerdo por el que se autoriza la interposición del recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley estatal de Montes.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su habitual reunión semanal, un acuerdo por el que se autoriza la interposición del recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley estatal de Montes.

En concreto, contra de la disposición adicional sexta de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

Esta disposición adicional regula aspectos relativos a los caminos naturales, asignando al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente competencias sobre supervisión y coordinación de la Red Nacional de Caminos Naturales, inclusión o exclusión de nuevos itinerarios, ejecución de obras de mantenimiento, gestión de la marca registrada 'Caminos Naturales' y establecimiento del modelo de funcionamiento con el resto de las administraciones.

La Junta expresó "discrepancias" al respecto y acordó con el Gobierno de la Nación, como paso previo a la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional, la creación de un grupo de trabajo para proponer una solución. Este grupo de trabajo se puso en marcha el pasado 16 de octubre en la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Controversias de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía.

El orden del día de la sesión del Consejo de Gobierno convocada para este martes, colgado en la web de la Junta y consultado por Europa Press, incluye además la aprobación del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones y la autorización a la Consejería de Salud para la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud por un importe de 16,4 millones de euros.

Asimismo, el orden del día incluye la aprobación del proyecto de decreto por el que se crea el registro integrado industrial de Andalucía y se aprueba su reglamento, así como la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación de la estrategia andaluza de calidad del aire.

La reunión del Consejo de Gobierno prevé autorizar la concesión de una subvención excepcional a la entidad Andalucía Emprende, por 3,8 millones y, por último, la propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado del acuerdo de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba por el que se declara de emergencia la contratación para la sustitución de la red general de distribución de agua del centro residencial de personas mayores 'Parque Figueroa', en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento