Protección Civil y Emergencias avisa de posibles desbordamientos en algunos ríos de la Cuenca del Duero

La llegada de nuevos frentes de lluvias a partir de mañana y los previsibles deshielos podrían complicar la situación
El río Pisuerga, este lunes a su paso por Valladolid
El río Pisuerga, este lunes a su paso por Valladolid
EUROPA PRESS
El río Pisuerga, este lunes a su paso por Valladolid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Confederación Hidrográfica del Duero, ha alertado de posibles desbordamientos en los ríos de la Cuenca del Duero por la llegada de nuevos frentes de lluvias y los previsibles deshielos, en particular, en la cara sur de la Cordillera Cantábrica.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y recordar a los ciudadanos la necesidad de adoptar medidas de autoprotección, recomienda que ante la crecida de ríos y el riesgo de inundaciones no conduzcan en áreas inundadas, abandonen el automóvil y busquen un terreno más alto cuando se vean rodeados por una corriente de agua.

Los consejos incluyen circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas, alejarse de vías y torrentes y no tratar de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.

En el caso de tener que evacuar el domicilio, se recomienda trasladar los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar la toma principal de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento