El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Educación en Comisión para informar sobre el traslado del Conservatorio Profesional de Música de León.

Tras el anuncio, el pasado 7 de abril, de la construcción de un nuevo conservatorio de música en León, situado en las instalaciones del Ifycel, en los bajos del estadio 'Reino de León, padres, profesores y alumnos han trasladado sus protestas y sugerencias pidiendo al Ejecutivo autonómico que reconsidere su decisión.

La Junta de Personal Docente de centros Públicos No Universitarios considera que la ubicación no es adecuada para la enseñanza musical, tanto por el lugar físico en el que se encuentra como por la estructura del edificio. Por el contrario, la alternativa que plantean es retomar la idea inicial de construir un conservatorio en el barrio de La Palomera o, de considerarse inviable, conservar la ubicación actual.

También denuncian que no se ha consultado a la comunidad educativa afectada y, por el contrario, se ha actuado a sus espaldas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.