El PSOE exige al Gobierno local que incluya en el presupuesto los acuerdos aprobados en Pleno

El PSOE ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', que incluya en el presupuesto municipal para 2016 los acuerdos aprobados en Pleno, ya que "se trata de medidas destinadas a la creación de empleo, el acceso a la vivienda y la protección social".

El PSOE ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', que incluya en el presupuesto municipal para 2016 los acuerdos aprobados en Pleno, ya que "se trata de medidas destinadas a la creación de empleo, el acceso a la vivienda y la protección social".

En una nota, el concejal del PSOE Juan Cantero ha indicado que han mantenido una reunión con el equipo de gobierno en la que "hemos tratado sobre el fondo del presupuesto, acerca de las partidas presupuestarias concretas para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios que aún no aparecen en las cuentas municipales".

Así, ha manifestado que "un compromiso sin consignación de gasto en el presupuesto queda vacío de contenido", por lo que, según ha añadido, "queremos asegurarnos de que los acuerdos van a contar con fondos, ya que se trata de medidas destinadas a la creación de empleo, el acceso a la vivienda y la protección social".

Según Cantero, el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno "sólo incluye dos de las medidas de carácter económico que se han aprobado desde el inicio de la legislatura. Se trata en concreto del bono Educa, al que se destinan 5.000 euros, y de la dotación del premio Jesús Gargallo, que cuenta con 6.000 euros".

En este sentido, el edil socialista ha añadido que "se omiten 15 medidas aprobadas en Pleno", de las "cuatro son actuaciones que, de forma ineludible, deberían ser acometidas a lo largo de este año, ya que existe convenio con otras administraciones, y dos son sus promesas electorales de mayor calado referidas a la municipalización de servicios y a la eliminación de la infravivienda".

Según Cantero, de las medidas aprobadas en Pleno, "no aparecen partidas, por ejemplo, para la readmisión de las 24 trabajadoras sociales despedidas durante la etapa de gobierno del PP, iniciativas para el empleo tales como la creación de una empresa de economía social, no está el plan de fomento del alquiler o la subvención en el IBI a las familias que hayan vuelto a acoger a sus familiares por causa de la crisis". Además, ha indicado que "tampoco han incluido consignación para la municipalización de los servicios de socorrismo y limpieza de dependencias municipales".

Por otra parte, Cantero ha señalado que "seguimos muy preocupados respecto a la transparencia del presupuesto", ya que "al más puro estilo Teófila Martínez, presentan numerosas partidas de gasto con una denominación muy vaga e inconcreta".

Finalmente, Juan Cantero ha criticado el acto público para presentar el presupuesto a la ciudadanía, ya que "se trata de un acto partidista pagado con recursos públicos y en el que no se va a mostrar un documento real, ya que adolece de muchas lagunas y no es el definitivo, pues no está consensuado con la oposición".

Además, según el edil socialista, "el panfleto que se ha realizado para la convocatoria del mismo contiene informaciones falsas, como que se reducen las aportaciones a organismos autónomos y empresas municipales en 532.399 euros, cuando ocurre todo lo contrario, ya que aumentan en 74.055 euros, o que se disminuye en 546.240 euros lo que se aporta a la empresa Cádiz Conecta, cuando se eleva a 135.900 euros la aportación a dicha empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento