Cultura.- Con 'Sayat Nova. El color de la granada' vuelven el próximo jueves las proyecciones seff365

Es el clásico de Sergei Parajanov, una de las películas más bellas del mundo, en una copia restaurada con el apoyo de Martin Scorsese

El próximo jueves 21, dentro de la programación seff365, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrece la deslumbrante copia renovada de 'Sayat Nova. El color de la granada' de Sergei Parajanov, cuya restauración ha contado con el apoyo de Martin Scorsese y de la cineteca de Bolonia.

Si para Jean-Luc Godard "en el templo del cine, hay imágenes, luz, realidad, y Parajanov fue el maestro de este templo"; para muchos 'Sayat Nova. El color de la granada' es una de las más bellas películas de la historia del cine.

En rigor, ésta Sayat Nova no es 'El color de la granada' que conocíamos sobre la vida el poeta armenio del siglo XVIII Sayat Nova, rodada por Sergei Parajanov en 1967. Tildada de "incoherente y hermética" por las autoridades soviéticas, la versión que hasta ahora se ha podido ver fue retitulada y remontada por la censura soviética. En 2014, el montaje original fue restituido gracias a la Cineteca di Bologna y la Film Foundation de Martin Scorsese.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya actividad se perpetúa a lo largo del año bajo la nueva marca seff365, adquiere en fechas ajenas al festival una actitud programadora comprometida que ofrece al espectador sevillano un cine de difícil exhibición y de distinto carácter al que se programa durante los nueves días de muestra.

Otros géneros, otras nacionalidades, otros territorios, otros formatos vienen a completar la amplia oferta de cine de autor que configuran con eficiencia las salas de exhibición comercial en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento