El PP dice que el Ministerio "está redactando los proyectos" de la Ronda Sur

El PP dice que el Ministerio "está redactando los proyectos" de trazado y construcción de la Ronda Sur y "nada indica que exista incumplimiento alguno", han destacado los 'populares' en un comunicado.

El PP dice que el Ministerio "está redactando los proyectos" de trazado y construcción de la Ronda Sur y "nada indica que exista incumplimiento alguno", han destacado los 'populares' en un comunicado.

El Partido Socialista "ha sido el mayor incumplidor con las promesas realizadas a los logroñeses sobre la Ap-68". Es "algo innegable porque más allá de declaraciones de intenciones, el Psoe dio fechas tan concretas como el 1 de septiembre de 2007 o el 1 de enero de 2011 para que ésta se liberara y se convirtiera en la Ronda Sur de la ciudad".

Es evidente que "ninguna de estas fechas fue cierta y que el partido que debe explicaciones a los logroñeses es precisamente el Psoe". Son además unos días que coinciden con el inicio y el final de una Legislatura así que si alguien ha utilizado este proyecto con intereses electorales son los socialistas. Debemos también recordar aquella famosa promesa de "cuando Zapatero llegue a la Moncloa". Es evidente que Zapatero llegó, estuvo y se fue, y la Ap 68 la dejó como estaba.

Tuvo que ser el Partido Popular desde Madrid, La Rioja y Logroño el que impulsara el proyecto y superara el bloqueo de la época socialista.

Así, en la Legislatura pasada se aprobó el estudio informativo y el de impacto ambiental. Asimismo se adjudicó la redacción del proyecto de trazado y el de construcción. Unas actuaciones que hasta han sido reconocidas por la portavoz del Psoe Beatriz Arraiz esta mañana.

El Ministerio de Fomento se encuentra en esta última fase, sin constar que exista incumplimiento alguno al respecto; aunque puede ser que la situación política que actualmente padece el país haya provocado cierta ralentización administrativa que haya afectado a éste y otros proyectos de esta envergadura.

Lo importante es que sigue en marcha y que se ha licitado según las características que considerábamos adecuadas para la ciudad. En concreto en lo relativo a los accesos, habiendo aceptado el Ministerio la disposición de cinco enlaces que garanticen su función como Ronda Sur y la permeabilidad de la ciudad con el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento