El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el marco de las actividades socioculturales que forman parte del 40 aniversario del complejo sanitario, ha inaugurado este lunes la primera exposición de 'cliks' que se va a mostrar tras la firma de un acuerdo entre el centro cordobés y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).

En una nota, la Junta de Andalucía ha informado de que esta actividad persigue ofrecer a pacientes y profesionales, especialmente a los más pequeños, una alternativa para el entretenimiento y la diversión y figura entre los eventos que se llevan a cabo dentro de programa especial previsto por la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital para celebrar esta efeméride tan especial.

Aesclick nació hace más de diez años de las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los 'clicks', que en su afán por divulgar este juguete quiere acercar su afición a los pacientes pediátricos ingresados en el hospital para hacerles su estancia más agradable.

A la inauguración han acudido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, la directora gerente del hospital, Marina Álvarez, el comisario de la exposición y vocal de la asociación de coleccionistas, Felipe Coronel, y numerosos profesionales y pacientes del hospital.

Esta primera exposición, sobre escenas del medievo, reúne más de 50 piezas de coleccionistas privados de Córdoba, algunas de ellas ya retiradas del mercado y con muchos años de antigüedad. Se puede ver en una vitrina, en la que se ha decorado y organizado todo el material, y el lugar elegido es el vestíbulo de entrada al Hospital Materno Infantil, por donde pasan a diario centenares de niños y adultos.

En la rúbrica de este acuerdo figura que la exposición tendrá vigencia durante un año, es decir, hasta abril de 2017, con la intención de renovar el convenio sin límite temporal llegada esta fecha. Este compromiso incluye la actualización del contenido de la muestra cada tres meses, aproximadamente, gracias a las aportaciones privadas de los seguidores de estos muñecos.

DIORAMAS

Otro de los dioramas o escenas que también se van a representar a lo largo del año tienen que ver con grandes clásicos como una ciudad del lejano Oeste, una batalla de piratas y entornos playeros y de camping, entre otros.

Esta original exhibición de escenas de 'cliks' ya se ha realizado en otros hospitales y habitualmente tiene una gran acogida. Es el caso, por ejemplo, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que inauguró su primera muestra de Playmobil hace ya unos años y cuenta cada vez con más seguidores y visitantes. Este particular juguete, durante años, ha formado parte de la vida de varias generaciones de todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.